banner comunicacion

Noticias

La enfermedad cardiovascular en las mujeres, ¿cómo es y cómo se atiende en nuestros hospitales?

mujer con corazón en la mano

En España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en mujeres. Diferentes estudios alertan de que las características clínicas y etiológicas, el perfil de factores de riesgo cardiovascular, la realización de pruebas diagnósticas, las medidas terapéuticas y el pronóstico son distintos entre varones y mujeres en la mayor parte de las patologías y variables estudiadas.

Nuestros alumnos otorgan un sobresaliente a nuestros cursos

médica

Nuestros últimos cursos de formación han arrojado unos excelentes resultados según las encuestas de satisfacción cumplimentadas por los alumnos. El grado de satisfacción general es de un 94%, el 96% de los alumnos recomendaría los cursos y la calidad de los contenidos ha tenido una puntuación de 92 sobre 100. Hablamos de las siguientes formaciones: Herramientas y Métodos de la Calidad, Proyecto de Gestión de una Unidad Clínica (1ª ed) y el Curso de Especialista en Salud Digital (2ª ed). Las dos primeras formaciones han sido impartidas en la Academia IMAS y la última en el Campus IMAS, todas de manera online.

POSICIONAMIENTO IMAS

Medir y mejorar: Una mirada científica a la polémica sobre la “gestión directa” en el Sistema Nacional de Salud

hospital

El anuncio de la Ministra de Sanidad de “blindar” la gestión directa del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha desatado polémica sobre algunos temas en los que la Fundación IMAS viene incidiendo desde hace más de 10 años, cuando publicamos junto a la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (FACME) la primera edición de los Retos del Sistema Nacional de Salud. Pensamos que esta decisión, la cual tiene una gran trascendencia en la organización del SNS, no debe realizarse sin antes analizar la situación actual para identificar la fórmula más adecuada para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

IMAS define sus líneas de acción en “salud inteligente”

cuadro de mandos avión

Mientras el sistema sanitario sigue obstinado en su inmovilismo desde hace casi 40 años, la sociedad se transforma a un ritmo cada vez más vertiginoso hasta el punto de aparecer un factor totalmente disruptivo, el cual se ha desarrollado de forma espectacular en los últimos meses: la Inteligencia Artificial (IA). Este nuevo hito de la tecnología puede suponer una revolución similar a la llegada de Internet. En este contexto, consideramos imprescindible hacer una reflexión sobre cómo deben incorporarse estas nuevas herramientas para abordar los retos del sistema sanitario, así como el papel que tienen los diferentes agentes involucrados, en especial las sociedades científicas, profesionales sanitarios y pacientes.

Más Artículos...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad