banner comunicacion

Noticias

El Servicio de Digestivo de La Princesa recibe la primera acreditación SEPD Excelente

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha concedido la acreditación SEPD Excelente al Servicio de Aparto Digestivo del Hospital de La Princesa de Madrid, siendo éste el primer servicio de digestivo en certificarse con este sello. La distinción, impulsada con la colaboración de la Fundación IMAS, certifica la calidad de la atención en base a estándares e indicadores de calidad establecidos por expertos según la evidencia científica disponible.

IMAS beca a los ganadores del VII Hackathon Salud

La Fundación IMAS ha becado a los ganadores del VII Hackathon Salud para el Curso de Comunicación Eficaz con el Paciente que se impartirá a partir de febrero de 2023 en la Academia IMAS. La formación tiene como objetivo mejorar las competencias en la comunicación con el paciente para aumentar calidad de la atención y sus resultados. Los doctores Jesús Aranaz y Jorge de Vicente, del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, han sido los beneficiarios de dicha beca junto a un premio de 1.000€. El proyecto, que ha ganado el Reto de COM Salud de Comunicación en Salud en la categoría growth, consiste en una app de gamificación digital para promover las 'Recomendaciones No Hacer' con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente y reducir el gasto sanitario.

La insuficiencia cardiaca provoca más de 110.000 ingresos al año, un 22% más que hace 10 años

Entre 700.000 y 800.000 personas padecen insuficiencia cardíaca (IC) en España, una enfermedad que limita el flujo sanguíneo que bombea el corazón y que constituye la patología cardiovascular con mayor número de hospitalizaciones. Según una investigación del Proyecto RECALCAR desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en colaboración con la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia (IMAS), en una década el número de ingresos por insuficiencia cardiaca en los hospitales del Sistema Nacional de Salud ha aumentado un 22%, situándose en más de 110.000 al año actualmente. El 12% de ellos fallecen.

Éxito de los primeros cursos realizados en la Academia IMAS

La nueva plataforma de e-learning para cursos cortos de la Fundación IMAS, la Academia IMAS, se ha estrenado con muy buenos resultados en los dos primeros cursos realizados hasta el momento. La satisfacción general de los alumnos es de 4,2 sobre 5, la plataforma tecnológica ha tenido una valoración de 4,5 sobre 5 y más del 92% de los usuarios recomendarían la formación realizada a otras personas.

La Historia Digital de Salud de la Fundación IMAS abre el Congreso de la SEC 2022

La Historia Digital de Salud (HDS) de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) ha sido la protagonista de la conferencia inaugural del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebrado el pasado fin de semana. El evento ha reunido en Palma a cerca de 4.000 profesionales, el récord de asistencia de la historia de la Sociedad.