banner comunicacion

Noticias

“Es llamativa la caída de actividad cardiológica por la pandemia reflejada en RECALCAR” (Javier Elola)

 

Dr. Javier Elola.jpg

Ya está disponible RECALCAR (Recursos y Calidad en Cardiología) 2021, un proyecto elaborado con la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que analiza el funcionamiento de los Servicios de Cardiología del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este proyecto, elaborado anualmente desde 2012, se realiza con la información de la base de datos de altas hospitalarias del SNS (CMBD) así como con los datos facilitados por los responsables de las unidades clínicas.

Entrevistamos al Dr. Francisco Javier Elola, director de la Fundación IMAS y director técnico del proyecto, quién nos explica los principales resultados.

¿Qué pasará con los profesionales sanitarios tras la pandemia?

 

Analizar los retos que afectan directamente a los profesionales sanitarios una vez se supere la pandemia es el tema del debate “¿Y Ahora Qué? Monográfico Profesionales” organizado por la Fundación IDIS el pasado 5 de mayo. En él han participado dos miembros de la Fundación IMAS: el Dr. Javier Elola, director de IMAS, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid y vocal de nuestra Fundación. En el evento también ha participado el D. Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y representantes de IDIS.

RECALSEEN pone de relieve la telematización de los servicios de endocrinología

 

RECALSEEN2021

Los servicios de Endocrinología y Nutrición desempeñan un papel fundamental en el manejo multidisciplinar del paciente, especialmente del crónico complejo. Prueba de ello es la estrecha colaboración con otros servicios y niveles asistenciales. Destaca también la progresiva ambulatorización de la asistencia y el enorme impulso dado a la telemedicina, situando a estas unidades a la vanguardia de las transformaciones del sistema sanitario que se prevén en el inmediato futuro.

Abierta una nueva edición de SEMI EXCELENTE

 

Andrés Íñiguez

Ya está abierta la nueva edición de SEMI EXCELENTE. Realizado con la Sociedad Española de Medicina Interna, este proyecto acredita la calidad de los servicios de medicina interna de los hospitales de nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la asistencia, reduciendo la mortalidad y reingresos hospitalarios evitables, así como la frecuentación inapropiada en los servicios de urgencia. Hay 6 unidades que han mostrado interés en certificarse en 2022 hasta el momento.

El Dr. Andrés Íñiguez Romo elegido Presidente de la FEC

 

Andrés Íñiguez

Nuestro patrono el Dr. Andrés Íñiguez Romo, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, ha sido nombrado Presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC). Reemplaza en el cargo al Dr. Carlos Macaya, Presidente también de IMAS, quien ha ejercido la presidencia de la FEC durante los 6 años que permite como máximo la institución.

Más Artículos...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad