banner formacion

La Formación es uno de los ejes fundamentales de la Fundación IMAS. El objetivo es responder a las demandas formativas del sector, especialmente en el desarrollo de conocimientos y habilidades del profesional sanitario en competencias transversales. También presta apoyo a las sociedades científicas en la formación de sus áreas específicas de conocimiento.

Para el desarrollo de los programas formativos, IMAS ha suscrito convenios de colaboración con diferentes sociedades médicas que participan en la elaboración de los cursos, en la docencia y con becas de estudios, así como con distintas univesidades. En enero de 2019, la Fundación IMAS y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) crearon cátedra IMAS-URJC en Fomración e Investigación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria con el objetivo de establecer un marco de colaboración que facilite el desarrollo de nuevas iniciativas.

Formación ONLINE

Todos los cursos puestos en marcha por la Fundación son de carácter online. Para la realización de la formación se dispone de un campus virtual interactivo (el Campus IMAS) mediante el cual se realiza la docencia, la gestión académica y administrativa. El Campus IMAS ha sido calificado como bueno o muy bueno por más del 90% de los alumnos de la Fundación tanto por su diseño, como por su facilidad de uso y por la rapidez de descarga de los materiales.