joomla social media module

Gasto sanitario y mortalidad por COVID-19

Con el objetivo de analizar la asociación entre el gasto sanitario público per cápita y la tasa de mortalidad poblacional por COVID-19 en Europa y en España, la Fundación IMAS ha llevado a cabo un análisis publicado recientemente en la Revista Clínica Española. Las conclusiones del análisis señalan que mayor gasto sanitario público no se asocia con menor mortalidad por #COVID19.

Como señalan las conclusiones del trabajo: “La asociación entre «bajo» gasto sanitario público y malos resultados en España en la crisis de la COVID-19 no está sustentada en la evidencia disponible. Los aumentos de financiación de la sanidad pública deberían destinarse a las reformas estructurales para aumentar su eficiencia social”.

ARTÍCULO PUBLICADO

284 mini articulo F.J. Elola-Somoza, M.C. Bas-Villalobos, J. Pérez-Villacastín et al.,
Gasto sanitario público y mortalidad por COVID-19 en España y en Europa.
Revista Clínica Española. doi.org/10.1016/j.rce.2020.11.003