joomla social media module

Política Sanitaria y Sociedades Científicas

La IV Jornada FACME se celebrará el 27 de noviembre en Madrid

CartelJornadaFACME2017Las sociedades científicas deberían ser una voz fundamental en política sanitaria. Los diferentes artículos científicos, proyectos y estudios, sobre todo aquellos en resultados en salud, además de la experiencia profesional en el día a día, son una valiosísima fuente de información sobre la calidad y eficiencia del sistema sanitario pero sus conclusiones y propuestas no siempre son considerados en el proceso de toma de decisiones sobre política sanitaria.

Por ello, la IV Jornada FACME sobre Gestión Clínica, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, se centra este año en la “Política Sanitaria y Sociedades Científicas”. El objetivo principal del evento es poner sobre la mesa la importancia de la relación entre las Sociedades Científicas y la Política.

best shoes | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov

Los diferentes partidos nacionales reflexionarán sobre el papel que deben cumplir las sociedades científicas en la formulación de las políticas sanitarias y la toma de decisiones sobre ordenación de recursos, estándares de calidad, desarrollo de sistemas de información, etc. Las Sociedades, por su parte, compartirán diferentes actividades encaminadas a la mejora de nuestro sistema sanitario. Por último, se reflexionará sobre la transparencia de la información sanitaria como base para la toma de decisiones informadas, incluyendo las de los pacientes.

Toda la información sobre la jornada y las inscripciones las puedes encontrar en: http://gestionclinica-facme.com/. Además, puedes escribir a la Fundación IMAS, que actúa de Secretaría Técnica de la jornada: .