banner COVID-19

Reflexión Estratégica de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Visión de la Endocrinología y Nutrición en la sanidad del s. XXI

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha emprendido un proyecto de reflexión estratégica de la Sociedad durante el periodo 2023-2027. Para ello, ha contado con la colaboración de la Fundación IMAS como ya hicieran otras sociedades como la Sociedad Española de Cardiología o la Sociedad Española de Medicina Interna.

Los objetivos que se proponen para el proyecto de reflexión estratégica son:

  • Analizar las tendencias y cambios del entorno que influirán sobre las necesidades de asistencia en Endocrinología y Nutrición.

  • Analizar en qué medida la situación actual de la especialidad y de los Servicios y Unidades de Endocrinología y Nutrición se adaptan a las necesidades identificadas.

  • Definir el perfil de los endocrinólogos del futuro, prestando especial atención a la colaboración y cooperación con otras especialidades y áreas de conocimiento y profesionales en entornos de trabajo inter y multidisciplinares.

  • Proponer las políticas para impulsar los cambios necesarios en la estructura, organización, funcionamiento y estándares de calidad de los Servicios y Unidades de Endocrinología y Nutrición para alcanzar los objetivos que se deriven de las necesidades identificadas.

  • Identificar el papel a desempeñar por la SEEN en el desarrollo y la implantación de las políticas que se impulsen a través de la reflexión estratégica.

Como primera fase del proyecto, se ha analizado el entorno de la endocrinología y nutrición: el entorno económico; el profesionalismo; los cambios en la sociedad; las proyecciones epidemiológicas; el medioambiente y la salud; el ciudadano y el paciente como gestores de salud; la innovación tecnológica y la “digitalización” en sanidad. Fruto de este trabajo es el documento “Visión de la Endocrinología y Nutrición en la sanidad del s. XXI” disponible a continuación.

 

Visión Endocrinología s.XXI

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad