IMAS contribuye a la formación de miles de cardiólogos

corazón y libros

En octubre comenzaron los másteres en Insuficiencia Cardíaca y en Hemodinámica e Intervencionismo Endovascular, ambos organizados con la Sociedad Española de Cardiología. Cerca de 200 alumnos cursarán estas dos formaciones que se impartirán en el Campus IMAS de forma online. Desde que iniciáramos nuestra andadura como Fundación, más de 7.500 profesionales se han formado con nosotros, aproximadamente la mitad de ellos lo han hecho en programas específicos de cardiología.

En 2016 celebramos la primera edición del máster en Hemodinámica. Desde entonces se han impartido 5 ediciones con un total de 328 alumnos. El curso está dirigido por dos hemodinamistas de enorme prestigio: nuestro presidente, el Dr. Carlos Macaya, quien dirigió el servicio de cardiología del Hospital Clínico San Carlos durante más de 20 años; y nuestro patrono, el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón y jefe del servicio de cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En cuanto al máster en insuficiencia cardíaca, desde que en 2017 organizáramos la 1ª edición, un total de 551 alumnos han querido formarse en esta disciplina en las 4 ediciones que hemos impulsado. Este curso, en el que colabora también la Sociedad Española de Medicina Interna, cuenta con la dirección de cuatro reconocidos expertos: el Dr. Juan F. Delgado Jiménez del Hospital 12 de Octubre (Madrid); Dr. Luis Almenar Bonet del Hospital La Fe (Valencia); Dr. Francesc Formiga Pérez del Hospital de Bellvitge (Barcelona); y Jesús Casado Cerrada del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

En la última edición de estos cursos los alumnos mostraron una gran satisfacción con la formación recibida: El 77% cumplió sus expectativas de formación en un grado “alto” o “muy alto”; las materias obtuvieron una valoración “alta” o “muy alta” para el 85% de los encuestados y el 98% de los encuestados afirmó que realizaría otro máster con nosotros.

La formación ha sido uno de los ejes fundamentales de la Fundación IMAS desde el inicio de su actividad en 2013, tanto en competencias transversales como la gestión sanitaria como de capacitación clínica. Desde entonces, hemos impartido un total de 36 cursos en el Campus IMAS, 19 específicos de cardiología. Sólo en esta especialidad, hemos formado a más de 3.600 profesionales en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología. Entre los títulos que actualmente estamos desarrollando figuran también el Máster en Cuidados Agudos y Críticos Cardiovasculares y el Máster en Arritmología Cardiaca Clínica e Intervencionista.

Además, en 2022 pusimos en marcha la Academia IMAS, una nueva plataforma online para cursos de corta duración, donde hemos impartido otras 5 formaciones. Un total de 7.550 profesionales han pasado por nuestras aulas virtuales en nuestras distintas plataformas.