Numerosas organizaciones otorgan becas para el Curso de Especialista en Salud Digital

cartel informativo del Curso de Especialista en Salud Digital de la Fundación IMAS

Casi una decena de organizaciones otorgan becas para la realización del Curso de Especialista en Salud Digital (2ª ed.) organizado por la Fundación IMAS. Gracias a estas aportaciones, más de 50 profesionales se podrán capacitar en este área y contribuir a impulsar la transformación digital del sistema sanitario. A continuación te explicamos en qué consiste la formación y cómo puedes optar a una de las becas.

El Curso de Especialista en Salud Digital es una formación online que se desarrolla durante 7 meses a partir del 13 de marzo de 2023. A lo largo de 3 módulos cubre los principales aspectos de la digitalización con impacto en la mejora del sistema sanitario: Interacción del paciente con el sistema; Tecnologías “digitales” en salud; y Mejora de la eficiencia y resultados en salud. En la primera edición, el 82,4% del alumnado vio satisfechas sus expectativas de formación en un grado alto o muy alto.

El equipo docente está compuesto por 26 profesionales con perfiles multidisciplinares (incluyendo profesionales de IT, clínicos, gestores, representantes de organizaciones de pacientes, etc.). Éstos están coordinados bajo la dirección de Ismael Said, médico internista y Coordinador del Grupo de Trabajo de Medicina Digital en la Sociedad Española de Medicina Interna; y Sergio Moral Montero, responsable del área de operación de IT médica en Philips.

Las organizaciones que aportan becas son las siguientes: La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (10 becas); la Sociedad Española de Cardiología (10 becas); la Sociedad Española de Medicina Interna (5 becas); la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (5 becas); la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria (3 becas); Philips (5 becas); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, estas dos últimas por confirmar el número de becas. Además, otras instituciones han expresado su voluntad de participación pero aún no lo han oficializado.

Si estás interesado en recibir una de estas becas, puedes solicitarla enviándonos tu cv a . En la selección de candidatos se tendrá en cuenta tanto el expediente académico como la experiencia profesional y el puesto de trabajo actual. Además, el curso está abierto a cualquier interesado que desee realizarlo con matrícula libre.

“Nos complace enormemente la buena acogida del curso un año más”, ha afirmado el Dr. Francisco Javier Elola, director de la Fundación IMAS. “Estamos en un momento crucial en el que la reforma del sistema sanitario es urgente, incorporando además su digitalización, y vamos a necesitar a muchos profesionales que vertebren esta transición”.

Más información y preinscripciones

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad