Jornada IMAS FACME: la comunidad médica se une para transformar la Sanidad de cara al futuro

imagen jornada

La longevidad de la población, la falta de atención a la prevención, las innovaciones técnicas y farmacológicas, etcétera, han creado un nuevo contexto social que tensiona continuamente el Sistema Nacional de Salud (SNS), el cual cuenta con unos recursos limitados. Para hacer frente a esta situación, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) han presentado el Manifiesto Los Retos del Sistema Nacional de Salud en la Próxima Legislatura (2019-2023). El documento, hecho público en el marco de la Jornada IMAS FACME “Mirando al Futuro” celebrada el 27 de junio en la Fundación Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, recoge una serie de propuestas cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y la calidad del sistema sanitario para garantizar la disponibilidad de recursos y una adecuada atención en base a las nuevas necesidades. El texto ha sido avalado por el Foro de la Profesión Médica y por el Foro Español de Pacientes.

La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna otorgarán 30 becas cada una para el Curso de Experto en Tutoría de Residentes

imagen curso

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ofrecerán 30 becas completas entre sus socios para el Curso de Experto en Tutoría de Residentes. Este curso tiene como objetivo capacitar a los tutores de residentes en el diseño, gestión y puesta en marcha de programas formativos basados en competencias para el correcto aprendizaje de los futuros profesionales en las instituciones sanitarias. La formación, puesta en marcha por la Fundación IMAS en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, tiene una duración de 6 meses y está acreditado con 20 créditos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La FIC convoca 10 becas completas para el Máster en Gestión Clínica Basada en el Valor

imagen curso

La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (Fundación FIC) becará a 10 profesionales sanitarios para cursar el Máster en Gestión Clínica Basado en el Valor: La innovación de la atención sanitaria en la era digital puesto en marcha por la Fundación IMAS en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna. Esta formación, diseñada por clínicos con una gran experiencia en gestión para clínicos que quieren seguir desarrollando actividad asistencial, tiene como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para organizar y hacer funcionar un servicio o unidad asistencial con la máxima eficiencia y calidad.

FACME y la Fundación IMAS organizan una jornada para hablar del futuro de la Sanidad

banner jornada

Mirando al Futuro es el lema que hemos escogido para esta nueva jornada de Gestión Clínica IMAS FACME. Nuestra sociedad está un momento de profunda transformación y el Sistema Nacional de Salud ha de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la población. Las Sociedades Científicas y profesionales sanitarios debemos liderar este proceso pues somos conocedores del funcionamiento de los centros y servicios sanitarios, de la evidencia científica y somos quienes prestamos asistencia a los ciudadanos. Sólo con una visión de futuro y trabajo conjunto podremos hacer frente a los retos que se plantean, así como poner en la agenda política las demandas de la comunidad científica para seguir garantizando un Sistema Nacional de Salud de máxima calidad para nuestros conciudadanos.

La Fundación IMAS y la Fundación FACME se fusionan para dar soporte a las sociedades científicas

Carlos Macaya y Fernando Carballo

La Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) y la Fundación de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Fundación FACME) han decidido unir sus fuerzas integrándose en una nueva entidad: la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Fundación IMAS FACME).