Nuevos datos del registro internacional HOPE COVID-19

HOPE

Los pacientes con patologías cardiacas tienen mayor riesgo de complicaciones y mortalidad derivada de la infección por SARS-CoV-2, de acuerdo con un análisis de casi 3.000 pacientes incluidos en el registro HOPE COVID-19 (Health Outcome Predictive Evaluation for COVID 19) y publicado en la revista ‘Cardiology Journal’.

Nuevo manual para padres y madres de niños con displasia broncopulmonar

guia

La displasia broncopulmonar es una enfermedad crónica que puede condicionar alteraciones en la función pulmonar a largo plazo. Se puede originar por muchos factores, pero su desencadenante principal es el parto muy prematuro. Su incidencia ha ido aumentando en los últimos años de forma paralela al incremento en la supervivencia de los niños que nacen de forma prematura, aunque cada vez los casos son menos graves.

El patronato de IMAS se feminiza y da voz a los pacientes

Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y Mª Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) se han adherido al patronato de la Fundación IMAS. Con estas dos incorporaciones aprobadas en diciembre de 2020, IMAS da voz en el seno de su patronato a los pacientes y a la industria de tecnología sanitaria, y se acerca a la paridad en su principal órgano directivo. Con la incorporación al Patronato de Marian Bas (directora de gestión del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid) a principios del año pasado, son ya cuatro las mujeres que integran el patronato de la entidad.

El número de unidades de insuficiencia cardiaca aumenta un 42% en España en seis años

Banner RECALCAR

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) acaba de publicar nuevos datos de la encuesta RECALCAR. Este proyecto, realizado con el apoyo técnico y metodológico de la Fundación IMAS, viene analizando desde el año 2012 los recursos, la actividad y la calidad de las unidades asistenciales de cardiología en nuestro país. En 2012, el 42% de los servicios de cardiología tenía una unidad de insuficiencia cardiaca, mientras que en 2018 contaban con una unidad de este tipo el 84% de los servicios de cardiología, lo que representa un incremento del 42% en tan solo seis años.

Investigadores del Hospital Clínico San Carlos crean una calculadora de mortalidad por coronavirus

Un equipo de investigadores internacional liderados por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha creado una herramienta para calcular el riesgo de fallecer por COVID-19 de los pacientes que contraen la infección. Mayor edad, hipertensión, obesidad o insuficiencia renal se encuentran entre los factores de riesgo de mortalidad más relevantes. El proyecto, derivado del macro Registro HOPE COVID-19, ha contado con el apoyo de la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular (FIC) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad