Contar con los profesionales sanitarios y apostar por la transparencia en la comunicación de los resultados sanitarios y de salud son claves en la transformación del sistema sanitario

Fundacion IDIS - IDIalogos

El director de la Fundación IMAS, Javier Elola, ha participado en una nueva edición de los IDIálogos, organizados por la Fundación IDIS para debatir fórmulas de mejora del sistema sanitario entre todos los actores implicados.

Jornada virtual sobre economía y políticas de la salud

jornada virtual

El próximo martes, 13 de abril, se celebra la jornada virtual Economía y políticas de salud: “De la investigación a la acción: Cooperación internacional y redistribución de las vacunas anti-COVID-19. La posición de España y Europa”, organizada por Funcas y la Universidad Carlos III de Madrid.

"La digitalización del Sistema Nacional de Salud es más una cuestión cultural que tecnológica"

 

Ayerdi entrevista

Entrevista a Ignacio Ayerdi, patrono de la Fundación IMAS.

Recientemente, un grupo de expertos constituido en el seno de la Fundación IMAS ha identificado y definido 10 medidas clave en el proceso de transformación digital del sistema sanitario español. Uno de estos especialistas, Ignacio Ayerdi, patrono de la Fundación IMAS, ofrece su visión sobre este decálogo multidisciplinar en esta entrevista.

El riesgo de shock cardiogénico tras un infarto de miocardio se incrementa en casi un 60% por ser mujer

insuficiencia cardiaca2

Las mujeres que han sufrido un infarto de miocardio tienen casi un 60% más de riesgo que los hombres de sufrir shock cardiogénico, en concreto un 59% más. Así se desprende de un estudio realizado por la Fundación IMAS y el Grupo de Trabajo de Mujeres en Cardiología de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración del Ministerio de Sanidad.

"Impact of Heart Failure on In-Hospital Outcomes after Surgical Femoral Neck Fracture Treatment" (Journal of Clinical Medicine)

Los pacientes con fallo cardiaco que se van a someter a una cirugía pro fractura del cuello femoral tienen estancias hospitalarias más prolongadas y mayores tasas de complicaciones severas y mortalidad que los pacientes sin FC. Aunque la duración media de estancia hospitalaria ha descendido en los últimos años, la tasa de mortalidad de estos pacientes no se ha reducido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad