Publicado en formato libro el Informe 'Hospital del Futuro'

hospital futuro

Se ha publicado en formato papel el documento-informe "Hospital del Futuro", con todas las claves y análisis sobre cómo debe ser la asistencia hospitalaria del futuro. Se trata de un Proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS).

"Debemos concebir la transformación digital desde un punto de vista humanista, con herramientas que expandan las capacidades cognitivas de nuestros profesionales"

 

JIsla Foto

Entrevista a Julián Isla, patrono de la Fundación IMAS.

Julián Isla es director científico de la Federación Europea de Síndrome de Dravet, fundador de Foundación 29, una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar soporte a familias con enfermedades raras; y gerente de recursos de datos e inteligencia artificial en Microsoft. Desde junio de 2021, forma parte además del Patronato de la Fundación IMAS. En esta entrevista le preguntamos por su experiencia y sus expectativas con su llegada a nuestra entidad.

Entrevista de Javier Elola en IM Médico

foto elola

El director de nuestra Fundación, Francisco Javier Elola, comparte en esta entrevista con el diario especializado IM Médico, las principales lecciones aprendidas de la crisis sanitaria del Covid-19 en lo que a mejora de la asistencia sanitaria se refiere. Destaca que "la falta de previsión ha sido común en todos los países". Recuerda que, en relación con la pandemia, publicaron hace un año el informe ‘Los Profesionales Sanitarios Frente a la COVID-19. La reforma necesaria del Sistema Nacional de Salud’, que recoge las experiencias, evaluaciones y propuestas de casi 2.500 profesionales sanitarios sobre la crisis del coronavirus en España.

Una técnica de preservación “made in Spain” mejora el resultado de los trasplantes renales de donantes en asistolia

infografia ont

El éxito del Sistema Español de Donación y Trasplante no solo se basa en su elevada actividad de donación, sino también en la calidad de los procedimientos y sus buenos resultados postrasplante. Y la innovación juega un papel fundamental en ello. Una técnica de preservación de órganos diseñada en España y utilizada en diversos países europeos en la donación en asistolia controlada, reduce la necesidad de diálisis en los receptores de un injerto renal durante la primera semana después del trasplante y mejora la supervivencia del órgano trasplantado al cabo de un año. Así se desprende de un amplio análisis retrospectivo y multicéntrico que han realizado la red de trasplantes española, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación IMAS, y que se acaba de publicar en la prestigiosa revista American Journal of Transplantation.

La innovación como motor de progreso

foro

El director de la Fundación IMAS, Javier Elola, ha participado en el Foro I+D 2021, una iniciativa de Novo Nordisk para celebrar la innovación, tanto con los profesionales sanitarios como con la población general, como motor de progreso social. La innovación farmacéutica no está aislada de los cambios históricos que estamos viviendo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad