Proyecto RECALCAR

Recursos y Calidad en Cardiología. Proyecto con la Sociedad Española de Cardiología iniciado en 2012 y continuado anualmente. El trabajo “Mortalidad intrahospitalaria por infarto agudo de miocardio. Relevancia del tipo de hospital y la atención dispensada. Estudio RECALCAR” publicado en la Revista Española de Cardiología ha recibido el segundo premio concedido por la Revista Española de Cardiología a los mejores artículos publicados en 2014 dicha revista, así como el premio al mejor artículo concedido por la Sección de Cardiopatía Isquémica de la Sociedad Española de Cardiología. RECALCAR ha sido reconocido como registro de interés para el Sistema Nacional de Salud.

ARTÍCULO PUBLICADO

288 mini articulo Sambola A, Elola FJ, Buera I, Fernández C, Bernal JL, Ariza A, Brindis R, Bueno H, Rodríguez-Padial L, Marín F, Barrabés JA, Hsia R, Anguita M.,
Sex bias in admission to tertiary-care centres for acute myocardial infarction and cardiogenic shock.
European Journal of Clinical Investigation. 2021 Feb 23:e13526 doi: 10.1111/eci.13526

288_a mini articulo Bonilla-Palomas, Juan; Anguita, Manuel; Elola Somoza, Francisco; Bernal Sobrino, José; Fernandez-Pérez, Cristina; Ruiz Ortiz, Martín; Jiménez-Navarro, Manuel; Bueno, Hector; Cequier-Fillat, Ángel; Marín, Francisco.,
Thirteen-year trends in hospitalization and outcomes of patients with heart failure in Spain.
European Journal of Clinical Investigation. doi: 10.1111/eci.13606

288_b mini articulo Anguita M, y cols.,
Tendencias temporales de las tasas de frecuentación y mortalidad intrahospitalaria por edad y sexo de la insuficiencia cardíaca en España (2003-2015).
Revista Española de Cardiología doi: 10.1016/j.recesp.2020.05.025