Impacto de las diferencias de sexo y los sistemas de red sobre la mortalidad hospitalaria en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del ST

Este estudio, liderado por la Dra. Antonia Sambola (Hospital Vall d’Hebrón, Barcelona, y coordinadora del grupo de trabajo Mujeres en Cardiología de la SEC), tiene como objetivo analizar la influencia del código infarto en el tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio en mujeres. Para ello, se utilizó la base de datos de altas hospitalarias (CMBD) del Sistema Nacional de Salud.

ARTÍCULO PUBLICADO

234 mini articuloAntonia Sambola, Francisco Javier Elola, José Luis Ferreiro, Nekane Murga, LuisRodríguez-Padial, Cristina Fernández, Héctor Bueno, José Luis Bernal, Ángel Cequier, Francisco Marín, Manuel Anguita.
Impact of sex differences and network systems on the in-hospital mortality of patients with ST-segment elevation acute myocardial infarction.

Impacto de las diferencias de sexo y los sistemas de red en la mortalidad hospitalaria de pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.
Rev Esp Cardiol. 2020
DOI: doi.org/10.1016/j.rec.2020.08.001