Diferencias de género en la atención al Infarto Agudo de Miocardio

Existen numerosos datos que indican diferencias en la atención prestada a hombres y mujeres en distintas patologías cardiovasculares, las cuales pueden ser debidas a múltiples causas. Se ha analizado la atención prestada al SCASEST y al SCASEST en España, observando diferencias entre comunidades y hospitales, lo cual ha tenido un significativo impacto en la mortalidad. El objetivo de este proyecto es analizar las diferencias en los tratamientos aplicados entre ambos sexos, explorando -de hallarse diferencias significativas y con la información disponible en el CMBD- las posibles causas del mismo. El líder del estudio es el Dr. Luis Rodríguez Padial (Servicio de Cardiología, Complejo Hospitalario de Toledo).

ARTÍCULO PUBLICADO

215 mini articuloLuis Rodríguez-Padial, Cristina Fernández-Pérez, José L. Bernal, Manuel Anguita, Antonia Sambola, Antonio Fernández-Ortiz, Francisco J. Elola.
Differences in in-hospital mortality after STEMI versus NSTEMI by sex. Eleven-year trend in the Spanish National Health Service

Diferencias en mortalidad intrahospitalaria tras IAMCEST frente a IAMSEST por sexo. Tendencia durante once años en el Sistema Nacional de Salud.
DOI: 10.1016/j.rec.2020.04.017