Máster en Dirección de Unidades Clínicas: el 84% de los alumnos piensa que es muy útil para la gestión

imagen video MDUCEl 82% de los alumnos que han realizado la II edición del máster en Dirección de Unidades Clínicas ha satisfecho en un grado alto o muy alto sus expectativas de formación, el 84% del alumnado considera que los conocimientos adquiridos son útiles para la gestión en un grado alto o muy alto y el 93% considera que la competencia de los profesores en los temas tratados es alta o muy alta. Estos son algunos de los datos que ha arrojado la encuesta de satisfacción de este curso organizado por el Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Medicina Interna, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la Universidad de Murcia.

bridge media | 【国内4月24日発売予定】ナイキ ウィメンズ エア アクア リフト 全2色 - スニーカーウォーズ

Más de 1.000 profesionales que desempeñan puestos de responsabilidad en unidades asistenciales –o quieren optar a ellos- han cursado o están cursando esta formación avalada por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Española, cuya tercera edición dio comienzo el pasado mes de diciembre. “Creemos que los profesionales deben tener un papel central en la gestión, pero para dirigir un servicio es fundamental tener competencias en gestión clínica”, afirma el Dr. Francisco Javier Elola, uno de los directores del máster y director de IMAS.

La valoración cualitativa ha sido también muy positiva -en la línea de la edición previa-, con comentarios del tipo: “Excelente el máster. Una oportunidad de conocer y aprender gestión clínica. Imprescindible en el momento actual”. De hecho, el 95% de los encuestados haría otro máster si las sociedades médicas involucradas aumentaran la oferta. “La buena respuesta que ha tenido el máster, tanto a nivel de demanda como de satisfacción de los alumnos, confirma el vacío formativo que existe actualmente en este ámbito, puesto que los aspectos de gestión no están incluidos en la formación sanitaria reglada”, opina el Dr. Vicente Bertomeu, Jefe de servicio Cardiología del Hospital Universitario de San Juan (Alicante), otro de los directores del máster y responsable de formación de la IMAS.

La formación ha estado dirigida a los miembros de las Sociedades organizadoras con el patrocinio de Laboratorios Menarini. Este año, se ha abierto el curso también con matrícula libre permitiendo la formación de profesionales de otras especialidades médicas y atención primaria. La Fundación Interhospitalaria del Corazón (FIC), la Fundación Jesús Serra y la Fundación Banco Sabadell han participado en esta tercera edición otorgando 20 becas.

Informe de la encuesta de satisfacción