Mónica García expresa su voluntad de reunirse con la Fundación IMAS

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha respondido a la carta enviada por la Fundación IMAS a finales de noviembre en la que ofrecíamos nuestra colaboración para abordar los retos del Sistema Nacional de Salud. En una misiva dirigida a nuestro presidente, Carlos Macaya, Mónica García ha mostrado de una forma amigable su buena disposición para mantener una reunión con nuestra organización “para compartir ideas, perspectivas y propuestas que contribuyan a alcanzar un sistema de salud más fuerte y resiliente”.

Carta enviada por la Ministra de Sanidad

Tuvimos la oportunidad de conocer a la actual ministra de sanidad en una jornada que organizamos junto a la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (FACME) en la que reunimos a partidos políticos y sociedades científicas para abrir un cauce de diálogo y reflexionar sobre las necesidades del sistema sanitario. En aquella ocasión, Mónica García acudió en calidad de portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid y abogó por dibujar un marco regulatorio para ser más "permeables" ante las posturas científicas en beneficio de un interés común: la salud de los pacientes.

Desde la Fundación IMAS, consideramos que es urgente transformar los modelos asistenciales para adecuarlos a las necesidades de unos ciudadanos/pacientes cada vez más mayores y con más pluripatología. Además, pensamos que es necesario crear una estructura de gobierno del Sistema Nacional de Salud que favorezca la calidad, la equidad, la transparencia y la eficiencia, reduzca las desigualdades y permita una mayor cohesión. Tememos que, de no abordarse las reformas necesarias para adaptarlo a la sociedad, ciencia y tecnología actuales, podemos ser testigos en un breve plazo a la desaparición del sistema sanitario público universal del que hemos disfrutado desde la Ley General de Sanidad de 1986.

Agradecemos a la Ministra su buena disposición a mantener una reunión con nosotros y esperamos que se materialice en un encuentro próximamente.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad