Acuerdo entre IMAS y el Colegio de Médicos de Madrid para la formación de profesionales sanitarios

La Fundación IMAS y el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) han firmado un convenio de colaboración para promover la formación de profesionales sanitarios. Entre otras acciones, el ICOMEM difundirá los cursos de la Academia IMAS y se les otorgará a los colegiados un 10% de descuento sobre el importe total del precio de la matrícula. Además, el Colegio de Médicos será la institución encargada de gestionar los créditos a través de SEAFORMEC, el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la formación continuada, y con el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, ambas instituciones acuerdan organizar cursos, jornadas, actividades de formación continuada y cualquier otra colaboración de interés común que redunden en fortalecimiento del desarrollo científico.

“Este acuerdo entre el Colegio de Médicos de Madrid y la Fundación IMAS puede significar un punto de inflexión para la actividad formativa de la Fundación”, ha expresado el Dr. Francisco Javier Elola, director de IMAS. “El Colegio de Médicos de Madrid ha mostrado un enorme interés en favorecer la formación en competencias transversales de los profesionales sanitarios y pondrá a disposición de esta iniciativa todos los recursos de los que disponen, lo que nos permitirá llegar a un gran número de profesionales”, asegura Elola, quien es también presidente del Comité de Profesionalismo Médico del ICOMEM.