El máster en Arritmología alcanza índices de satisfacción sobresalientes

imagen del máster en arritmología

El 90% de los alumnos recomendaría la realización del máster a un compañero o amigo

El máster en Arritmología Clínica e Intervencionista, cuya primera edición ha finalizado recientemente, ha sido valorado muy positivamente por sus alumnos. El 93% ha visto satisfechas sus expectativas de formación en un grado alto o muy alto, las materias han obtenido de media una valoración buena o excelente para el 87% de los encuestados y el 100% realizaría otro máster con las organizaciones involucradas. La formación online, puesta en marcha por la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), está acreditada con 90 ECTS por la Universidad Menéndez y Pelayo.

affiliate tracking url | Nike Air Force 1 Shadow White/Atomic Pink-Sail For Sale – Fitforhealth

El aumento de la prevalencia de las arritmias cardiacas y el desarrollo vertiginoso de la tecnología utilizada en esta disciplina hacen necesario el conocimiento profundo de las técnicas empleadas, así como de las pruebas clínicas que utilizan tecnología avanzada. El objetivo del máster fue proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para poder poner en marcha una Unidad de Arritmias en sus centros de trabajo así como profundizar en las técnicas y procedimientos para atender adecuadamente a los pacientes con arritmias complejas. Un total de 55 alumnos realizaron esta formación dirigida por los Dres. Julián Pérez Villacastín, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y jefe de la unidad de electrofisiología y arritmias, y Nicasio Pérez Castellano, arritmólogo del mismo hospital.

En total, la formación consta de 17 materias, 5 de las cuales han sido consideradas buenas o excelentes por el 100% de los alumnos. El material docente ha satisfecho las necesidades de formación del 90% de los alumnos en un grado “alto” o “muy alto”, el 90% de los alumnos recomendaría la realización del máster a un compañero o amigo.

El máster se desarrolla de manera totalmente online, con un entorno virtual de aprendizaje que combina sesiones teóricas, sesiones clínico-prácticas mediante vídeo-sesiones de las experiencias clínicas y procedimientos realizados y resolución de casos clínicos estructurados. La adecuación del entorno virtual de aprendizaje (Campus IMAS) ha sido calificado como “buena” o “excelente” por el 90% de los encuestados. El 87% considera que su uso es “fácil” o “muy fácil”. La velocidad de descarga de materiales ha sido “buena” o “excelente” para el 96% de participantes y el diseño de la interfaz ha sido considerado como “bueno” o “excelente” por el 97% de los mismos. Este curso, iniciado en febrero de 2018 con una duración de 24 meses, tendrá previsiblemente una segunda edición a finales de 2020.

Informe encuesta

Más información sobre el máster