Pedro Sánchez recibe el Manifiesto “Los Retos del Sistema Nacional de Salud en la Próxima Legislatura”

Fernando Carballo y Pedro Sánchez

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido el Manifiesto “Los Retos del Sistema Nacional de Salud en la Próxima Legislatura 2019-2023”. Este documento, elaborado por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS), señala 12 retos fundamentales del Sistema Nacional de Salud y ofrece una serie de medidas para responder a dichos desafíos. La entrega ha tenido lugar de la mano del Dr. Fernando Carballo, presidente de FACME, en una reunión del gobierno en fundaciones con diferentes colectivos del sector sanitario para escuchar sus demandas para mejorar el sistema sanitario.

Entre las entidades convocadas al encuentro figuran la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), el Comité de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), y sociedades científicas como la de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), la de Enfermería de Atención Primaria o la de Pediatría de atención primaria.

Según la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, las demandas de las organizaciones médicas “son bastante coincidentes con las propuestas de nuestro programa electoral y con los documentos base que hemos presentado para el gobierno que creemos que necesita la ciudadanía”.

Desde la Fundación IMAS expresamos nuestra gratitud al gobierno en funciones por escuchar las demandas de la sociedad civil y deseamos que, efectivamente, tengan en cuenta nuestras propuestas. Éstas han sido suscritas por las principales organizaciones médicas y de pacientes, incluyendo las 44 sociedades científico médicas afiliadas a FACME, el Foro Español de Pacientes y el Foro de la Profesión Médica (que agrupa al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina –CEEM-, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos –CESM-, el Consejo General de Colegios de Médicos –CGCOM-, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina –CNDFM-, además de FACME, y en el que también participa como invitado el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud –CNECS-).

Running sport media | Sneakers