Seminario Salud Digital: Tecnologías de la Información y su Influencia en la Asistencia Sanitaria

video seminario Salud DigitalLa “digitalización” de la Sociedad tendrá un enorme impacto en la Sanidad. El Big Data y el análisis de datos permitirán un gran desarrollo de la Medicina de Precisión; así como los sistemas de Inteligencia Artificial facilitarán enormemente los diagnósticos. La realidad virtual y la robótica también podrán mejorar los tratamientos de los pacientes así como los sistemas de comunicación establecerán nuevas formas de comunicación con el paciente y entre profesionales sanitarios. ¿Qué otras oportunidades se abrirán? ¿Qué riesgos potenciales hay? ¿Cómo deberá adaptarse el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a esta revolución tecnológica?

Todas estas cuestiones se tratarán en este Seminario presencial y por streaming que se celebrará el próximo 6 de noviembre en la Casa del Corazón (C/Ntra. Sra. de Guadalupe nº 5, 28028 Madrid). Contaremos con interesantes ponencias de la mano de expertos de gran prestigio en el campo de la Salud Digital:

· "LA REVOLUCIÓN DE LOS DATOS SANITARIOS". Ignacio H. Medrano, Neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, cofundador de Savana y Mendelian, dos start ups que utilizan el Big Data para facilitar los diagnósticos.

· "INNOVACIÓN EN UN HOSPITAL PÚBLICO". Mª Ángeles García Fidalgo, Directora Científica Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba.

· "LA CONVERGENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS SANITARIAS". Ignacio Ayerdi, ingeniero de telecomunicaciones, ex presidente de Philips Ibérica.

· "SYSTEM THINKING, COMPLEJIDAD Y PRÁCTICA CLÍNICA". José Luis Monteagudo, Doctor en Telecomunicaciones, Ex Director Ud. de Telemedicina del ISCIII.

· MODERA: Manuel Anguita, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

· CONCLUSIONES: Julián Pérez Villacastín, Director Instituto Cardiovascular Hospital Clínico San Carlos y Responsable de la Comisión de Tecnologías de la Información de la Fundación IMAS.

Éste seminario, abierto y gratuito, se enmarca dentro de las actividades del Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales, una formación promovida por las Sociedades Españolas de Cardiología (SEC), Medicina Interna (SEMI) y Neumología (SEPAR). Inscripciones y más información.

Vídeo de presentación del seminario de la mano del Dr. Julián Pérez Villacastín, coordinador del Seminario.