Listas de espera: Establecer criterios objetivos

 

El pasado mes de julio, los Drs. Carlos Macaya y Javier Elola, presidente y director de la Fundación IMAS respectivamente, participaron en la Comisión de Investigación de Listas de Espera de la Sanidad Asturiana. Macaya abogó por redimensionar los hospitales de agudos y “crear un especio global sanitario” con hospitales de larga estancia y de crónicos, incluyendo residencias de ancianos. Aunque, recalcó, esto “no se puede hacer de la noche a la mañana”.

Sportswear free shipping | 2021 New adidas YEEZY BOOST 350 V2 "Ash Stone" GW0089 , Ietp

Elola defendió abordar la problemática de las listas de espera “desde una perspectiva constructiva”, con criterios “objetivos y operativos de clasificación y determinación de prioridades” que puedan ser aplicados de manera homogénea por todas las Comunidades Autónomas. El actual decreto que regula el tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud “es manifiestamente mejorable y no se explica cómo se puede poner en pie de igualdad la demora en cirugía cardiaca coronaria y la de las cataratas,”, afirmó.

Enlace a la noticia de la RTPA

Enlace a la entrada del blog de Javier Elola sobre este tema

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad