“Hay que pasar de hospitales aislados a redes de cuidados” (Francisco Javier Elola)

SOCALPAR Javier ElolaEl pasado 7 de mayo el Dr. Francisco Javier Elola, Director de IMAS, impartió una conferencia sobre “El papel del neumólogo y cirujano torácico en los nuevos modelos asistenciales” en el Congreso Anual de la Sociedad Castello-leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (SOCALPAR) celebrado en Segovia el pasado 7 de mayo.

Running Sneakers | 【海外近日発売予定】 サウスパーク × アディダス オリジナルス キャンパス 80S "タオリー" (GZ9177) - スニーカーウォーズ

Elola remarcó la importancia de atender el estado de salud del paciente fuera del hospital ya que “la mayor parte de su proceso de enfermedad discurre fuera de él”. El doctor recordó que una parte importante de los recursos del hospital (cerca del 50%) son utilizados por el 9% de la población, correspondiendo a pacientes de más de 74 años, especialmente pacientes crónicos complejos. “Se necesita una continuidad de cuidados y de información”, desde un acercamiento “multidisciplinar” al manejo de la enfermedad. De esta manera, el director de la Fundación IMAS apuntó que “hay que pasar de hospitales aislados a redes de cuidados” para lo cual los profesionales tienen que adquirir “nuevas competencias”.

ACCEDE A LA PONENCIA