Los Dres. Julio Ancochea, Pilar Garrido y Manuel Sánchez Luna se integran en el Patronato de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria

 

PATRONATO de IMASEl Patronato de IMAS ha aprobado por unanimidad la incorporación de 3 nuevas personalidades a sus Patronato: El Dr. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa y director de Investigación de Enfermedades Pulmonares Intersticiales de la SEPAR; la Dra. Pilar Garrido, jefa del Sección de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal, y Presidenta del Consejo Nacional de Especializaciones; y el Dr. Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón y Presidente de la Unión Europea de Sociedades de Neonatología y Medicina Perinatal (UENPS).

Estos 3 referentes en Neumología, Oncología Médica y Neonatología amplían el órgano de dirección de la Fundación presidido por el Dr. Carlos Macaya de Miguel, Presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (FACME).

Sneakers Store | Nike

Constituida en 2013, IMAS nació con el ánimo de colaborar con las Sociedades Científico-Médicas, las Administraciones Sanitarias y los profesionales para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud para afrontar los retos tecnológicos, demográficos y epidemiológicos a los que se enfrenta. Desde entonces, la Fundación ha incorporado a más de una decena de profesionales de gran relevancia en el panorama sanitario español, entre los que se encuentran el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la Organización Médica Colegial, o el Dr. Andrés Íñiguez, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Según el Dr. Sánchez Luna, “indudablemente la misión de la Fundación IMAS y lo que en ella va implícito son los motivos fundamentales para que acepte este reto, muy especialmente el concepto de trabajar por mejorar los resultados de calidad en salud, algo que a todos los profesionales que nos dedicamos a la tarea de trabajar en la salud pública nos plantea el reto más importante. Es por ello que un Instituto que además trabaja desde las sociedades científicas, que son las que realmente reflejan el sentir de los especialistas, me merece toda mi admiración”, ha dicho.

Para la Dra. Pilar Garrido, “IMAS es una plataforma para el desarrollo, promoción e intercambio de conocimiento alineada con las Sociedades Científicos. Proyectos como RECALCAR o RECALOM han sido una excelente carta de presentación y la razón principal de que aceptara esta propuesta al estar centrados en unos objetivos que comparto plenamente”. El Dr. Julio Ancochea, por su parte, ha decidido formar parte de esta institución "por su espíritu innovador, liderazgo y visión de futuro en aras a la mejora de la asistencia sanitaria, en colaboración con las Sociedades Científicas".

El Patronato de la Fundación establece los planes de gestión y actuación de la organización, así como organiza y dirige el funcionamiento interno y externo de ésta. “Con la incorporación de estas tres relevantes personalidades de la sociedad científico médica española, la Fundación IMAS se enriquece, teniendo una perspectiva más amplia de distintas áreas de conocimiento y, sobre todo, de la trayectoria personal, científica y de gestión clínica de los mismos”, afirma el Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación. Además, por primera vez, el patronato de la Fundación va a tener una representación femenina.

3 años de IMAS

Las actividades de IMAS se centran en la formación, investigación y promoción del conocimiento. En 3 años, la Fundación ha puesto en marcha 9 programas formativos (Cursos de Experto y Másteres) de los que se han beneficiado unos 4.000 profesionales. Además, realiza varios proyectos de investigación en resultados de salud con las Sociedades Científicas con hallazgos de gran interés para el desarrollo de una política sanitaria y gestión clínica basada en la evidencia.

El Patronato estaba configurado hasta la fecha de la siguiente manera: Presidente: Dr. Carlos Macaya de Miguel, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, Presidente de FACME y ex Presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Vocales: Dr. Ignacio Ayerdi, ex Presidente de Philips Ibérica; Dr. Josep Basora, Presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria; Dr. Vicente Bertomeu, jefe de Servicio del Hospital San Juan de Alicante y Presidente de Honor de la SEC; Dr. Luis Fernando Carballo, jefe de servicio de Digestivo del Hospital Virgen de la Arritxaca (Murcia), Presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva y Vicepresidente de FACME; Dr. Andrés Íñiguez, Jefe de Servicio y Director Área de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y Presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Dr. Julián Pérez- Villacastín, Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos (Madrid); Dr. Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la organización Médica Colegial; Dr. Antonio Zapatero Gaviria, Jefe de Servicio Medicina Interna Hospital Universitario Fuenlabrada, Director Médico de ese Hospital y Vicepresidente de SEMI; el Dr. Martín Ballarín, Director América Latina de Laboratorios Menarini es patrono honorario.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad