El Dr. Carlos Macaya es nombrado presidente de la Fundación Española del Corazón

 

 

Carlos MacayaCarlos Macaya, presidente de la Fundación IMAS, ha sido elegido presidente de la Fundación Española del Corazón. Integrada en la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el objetivo principal de esta Fundación es la prevención de las enfermedades del corazón a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida y el fomento de la investigación cardiovascular en España.

Doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en cardiología y medicina interna, el Dr. Carlos Macaya es, además, Catedrático de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 2001. Con gran experiencia en gestión clínica en el área Cardiovascular, fue director del Instituto Cardiovascular desde 1998 hasta 2007, presidió la Sociedad Española de Cardiología desde 2009 hasta octubre de 2011 y es actualmente Presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas. Ha desarrollado una intensa carrera en Investigación, siendo Investigador en más de 100 estudios internacionales, en 32 de ellos formando parte del Comité de Dirección y coordinador en 28 estudios nacionales. En 2007 obtuvo el premio Jaime I en Investigación Médica, otorgado por la Fundación Premios Rey Jaime I.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad