Se amplía el plazo de inscripción para el Curso de Experto en Continuidad Asistencial y el Máster en Dirección de Unidades Clínicas

Disponibles 20 becas de 2000 euros para cursar el Máster en Dirección de Unidades Clínicas

Javier Elola y Vicente Bertomeu, directores del Máster en Dirección de Unidades ClínicasMarta Sánchez Celaya, directora del Curso de Experto en Continuidad Asistencial

Las formaciones de Experto en Continuidad Asistencial y el Máster en Dirección de Unidades Clínicas, previstas para el mes de noviembre, trasladan su inicio al 14 de diciembre, finalizando el periodo de pre-inscripción el día 30 de noviembre. De esta manera, la Fundación IMAS y las sociedades organizadoras facilitan que se cubran las plazas que aún quedan libres y que se puedan optar a las becas del Máster en Dirección de Unidades Clínicas. IMAS ha realizado sendos videos para dar a conocer estos cursos.

Sneakers Store | Nike Air Force 1 , Sneakers , Ietp STORE

El Curso de Experto en Continuidad Asistencial nace de la propuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) para dotar a los profesionales sanitarios de competencias más allá de la evidencia y la gestión clínica, incorporando aspectos que favorezcan entornos de trabajo y organización orientados a la prestación de una asistencia continua. La formación, que está coordinada por la Fundación IMAS y reconocida por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha sido elaborada con las sociedades científicas que atienden, con las de atención primaria, problemas crónicos de salud, las cuales participan tanto en la creación del temario como en la impartición de las lecciones. De esta manera, han participado la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Medicina Interna (SEMI), Nefrología (SEN), Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Neurología y Patología Digestiva (SEPD).

La formación de responsables de unidades de clínicas es necesaria para asumir la responsabilidad de organizar y hacer funcionar las unidades asistenciales en un marco de mayor descentralización e incentivos a la calidad y eficiencia. El objetivo principal del Máster en Dirección de Unidades Clínicas es que los responsables de unidades asistenciales (Directores de Áreas, Institutos o Unidades de Gestión Clínica, Jefes de Servicio, de Sección y Coordinadores, responsables de unidades funcionales) o aquellos que tienen expectativas de serlo puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial en base a la mejor evidencia médica y sanitaria disponible. El curso ha sido elaborado con las Sociedades Españolas de Cardiología (SEC), Medicina Interna (SEMI) y Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y está avalado por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas. La formación, de matrícula libre, dispone de 20 becas de 2.000 euros cada una por lo que los alumnos que opten a éstas podrían acceder al título del Máster abonando una matrícula de 1.000 €. El Máster en Dirección de Unidades Clínicas convoca su tercera edición, habiendo formado a más de 600 profesionales con muy elevados índices de satisfacción y adherencia al programa.

Ambos estudios se imparten online y tienen un enfoque eminentemente práctico.

Más información e inscripciones