Nace el Campus IMAS: un campus virtual de estudios sanitarios de post-grado

Varias sociedades científicas participan en la organización y docencia de los cursos, que están avalados por la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME)

Ha nacido el Campus Virtual IMAS, la plataforma de estudios online de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria. En ella se ofertan Másteres, cursos de experto y de perfeccionamiento elaborados e impartidos en colaboración con sociedades científicas como la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) o la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y está avalada por la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME).

Todos los cursos desarrollados pretenden responder a las demandas de formación actuales de los profesionales sanitarios siguiendo una de las líneas estratégicas de la Fundación de mejorar la asistencia sanitaria a través de la Formación. “Actualmente, vivimos en un contexto de cambio en el perfil epidemiológico y de cambios en las expectativas de los ciudadanos respecto del sistema sanitario y su propia salud. Hay una necesidad de garantizar la continuidad de la atención, así como de impulsar la gestión clínica y los rápidos avances tecnológicos (biosanitarios, de la información y comunicaciones y organizativa y de gestión). Todo esto requiere un continuo reciclaje del profesional sanitario, además de la permanente necesidad de revisión de procesos según la mejor evidencia disponible”, explica el Dr. Francisco Javier Elola, Director de IMAS.

Sports Shoes | Archives des Sneakers

“No suelen haber programas estructurados de formación y los que existen no tienen reconocimiento académico”, afirma Vicente Bertomeu, responsable de Formación de IMAS y Presidente Anterior de la SEC. “Ante todo hay que decir el que la Fundación IMAS es una organización sin ánimo de lucro que está compuesta por Patronos que son presidentes de Sociedades Científicas o personas relevantes del entorno sanitario. Tiene dos grandes ventajas: por una parte, la facilidad de inter-relacionar diferentes sociedades científicas en proyectos comunes de interés para todas y por otra parte aporta el conocimiento de cómo se organizan actividades de formación y de investigación que ha sido éxito en diferentes sociedades científicas”, matiza.

Muchos de los cursos que empiezan este otoño están teniendo una gran acogida como el Máster en Avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las vías aéreas, impulsado con la SEPAR e impartido por la Universidad Católica de Murcia, donde el número de solicitantes ha rebasado en un centenar las 300 plazas ofertadas. Toda la oferta formativa de IMAS es de carácter online para permitir que el alumnado pueda compatibilizar la formación con la actividad asistencial.

Para acceder al Campus IMAS pinchar AQUÍ