Un grupo de trabajo impulsará la Gestión Clínica en el Sistema Nacional de Salud

La Fundación IMAS ha creado un Grupo de Trabajo de Gestión Clínica compuesto por profesionales –la mayor parte, sanitarios- de reconocido prestigio. El grupo, que se constituyó oficialmente el pasado 20 de enero en la sede de IMAS, promoverá y difundirá el conocimiento sobre gestión clínica en el SNS e impulsará investigaciones científicas sobre resultados de los servicios de salud. Entre sus proyectos figura la colaboración con el Ministerio de Sanidad para la mejora del Registro de Altas de los Hospitales Generales del Sistema Nacional de Salud (CMBD), fuente básica de información para la investigación sobre el funcionamiento de nuestros servicios sanitarios.

best Running shoes | jordan Release Dates

9 profesionales componen este Grupo de Trabajo de Gestión Clínica, que será coordinado por Antonio Zapatero, Jefe de Servicio y Director Médico del Hospital de Fuenlabrada, y Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). El resto del grupo está formado por:

• Mercedes Álvarez Bartolomé, Directora Médica del Hospital del Henares;

• Ignacio Ayerdi, expresidente de Philips Ibérica y Patrono de la Fundación IMAS;

• Raquel Barba, directora médica del Hospital Rey Juan Carlos y responsable del grupo de Gestión Clínica en la SEMI;

• Marian Bas, Coordinadora de Gestión del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos;

• Rosario García Campelo, oncóloga del Complejo Hospitalario Universidad A Coruña, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM);

• Francisco Javier Elola, Director de IMAS;

• Julián Pérez Villacastín Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos;

• Luis Rodríguez Padial, Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo y Vicepresidente Electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

El grupo, además, coordinará y mejorará los estudios RECAL entre sociedades científicas y en sus relaciones con las instituciones (Ministerio de Sanidad, etc.). Los estudios RECAL son una serie de proyectos que viene desarrollando la Fundación en los cuales se pone en relación procesos y actividades con resultados en salud para identificar y promover las mejores prácticas en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Así, el grupo pretende establecerse como foro de intercambio de información sobre buenas prácticas y promoverá iniciativas de mejora de la asistencia sanitaria en el SNS. El grupo también ejercerá como comité editorial del boletín Gestión Clínica 7 Días, publicación electrónica elaborada por la Fundación IMAS que cada semana recopila y difunde noticias y documentos de interés para la gestión clínica.