IMAS coordinará más de 24 cursos en el periodo 2015-2016

La Fundación tiene previsto realizar más de una decena de proyectos de investigación este año

La junta del Patronato de la Fundación IMAS aprobó, el pasado 18 de diciembre, una gran oferta formativa y de investigación para el periodo 2015-2016. Hasta un total de 24 Cursos de Experto y Maestrías serán coordinados por IMAS, haciendo crecer de manera exponencial los cursos que hasta ahora veníamos desarrollando.

La investigación en resultados de servicios de salud también centrará las actividades de la Fundación en 2015, con más de 10 proyectos en desarrollo. Entre los proyectos de investigación hay varios en el ámbito de la cardiología, en colaboración con la Fundación Interhospitalaria de Investigación Cardiovascular. Se seguirá con el estudio sobre morbimortalidad hospitalaria por Bronquiolitis Aguda producida por el Virus Respiratorio Sincitial en niños menores de un año de edad en el SNS y la Fundación llevará la Secretaría Técnica del Grupo de Investigación en Displasia Broncopulmonar. En el año 2015 se realizarán los proyectos de investigación en resultados vinculados a RECALMIN y RECALOM.

affiliate link trace | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Ietp

Además, hemos creado un Grupo de Gestión Clínica, que se constituirá el 20.01.15. Coordinado por Antonio Zapatero, Director Médico del Hospital de Fuenlabrada y Vicepresidente Segundo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), su objetivo es impulsar la gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud a través de iniciativas y proyectos de investigación en este ámbito.

Se cierra un año de notables avances en el logro de los fines y desarrollo de actividades de la Fundación, con la puesta en marcha de los proyectos RECALOM y RECALMIN, entre otros; el éxito de la I Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas y la demanda para la II Edición, que comenzó el pasado mes de noviembre y dejó a 100 aspirantes en lista de espera; así como la incorporación de nuevos patronos a la Fundación, que enriquecen las distintas perspectivas que tienen los profesionales vinculados al sistema sanitario sobre la gestión clínica. Se inicia este nuevo ejercicio para la Fundación con un abanico mucho más amplio de acciones continuando con nuestro cometido de Mejorar la Asistencia Sanitaria en nuestro país. ¡Gracias a todos los que contribuís a ello!