La Asociación Española de Enfermería en Cardiología se integra en PROMCAR

En octubre se lanzó el proyecto PROMCAR: Patient Reported Outcomes Measures (Resultados reportados por el paciente en relación con su salud) en Cardiología, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Cardiología con la colaboración de la Fundación IMAS que incorporará la perspectiva de los pacientes en la evaluación de la práctica cardiológica.

 

Este ambicioso proyecto se centra en el desarrollo de estándares e indicadores de resultados centrados en el paciente, con el objetivo de ir más allá de la evaluación de los resultados clínicos tradicionales, como la supervivencia y la readmisión hospitalaria. En total, se desarrollarán PROMS en cinco procesos: insuficiencia cardíaca, estenosis aórtica grave, fibrilación auricular, síndrome coronario agudo y cardiopatía isquémica crónica; y un PREM: Medidas de Resultados de Experiencia del Paciente. Para ello, se han creado seis grupos de trabajo específicos.

El Comité Director del Proyecto se reunió el pasado 4 de febrero para tomar las primeras decisiones. Entre ellas, se acordó la integración de representantes de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología tanto en el Comité Director como en cada uno de los grupos formados. Durante los meses de marzo y abril se celebrarán reuniones con estos seis grupos para seleccionar las PROM y PREM que mejor se adapten a cada proceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Director del Proyecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad