IMAS presentará 5 comunicaciones en el Congreso de la Salud Cardiovascular SEC 2021

banner congreso sec

La Fundación IMAS participará con 5 pósters orales en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología 2021 que se celebrará del 28-30 de octubre en Zaragoza. Las comunicaciones, aprobadas para publicación en la Revista Española de Cardiología, son las siguientes:

• Reingreso en pacientes con insuficiencia cardiaca. Relación con la duración de la estancia y perfil de pacientes.

• Etiología de los reingresos de causa cardiovascular en pacientes dados de alta por insuficiencia cardiaca.

• 10 años de ingresos hospitalarios por insuficiencia cardiaca. ¿Qué ha cambiado?

• Diferencias atribuibles al sexo en los resultados de mortalidad y reingresos por insuficiencia cardiaca en España.

• “Evaluación de la concordancia interobservadores en la revisión de historias clínicas previa a la recogida sistemática de datos para el estudio de la validez del Conjunto Mínimo Básico de Datos como fuente para la investigación de resultados en la atención a la insuficiencia cardiaca”.

Dada la fructífera colaboración entre IMAS y SEC, la Fundación lleva desde su constitución participando muy activamente en los congresos de la Sociedad. En 2019 recibió el Premio a la Mejor Comunicación por su artículo "Tendencias en el tratamiento del shock cardiogénico e impacto pronóstico del tipo de centros tratantes".