Entrevista de Javier Elola en IM Médico

foto elola

El director de nuestra Fundación, Francisco Javier Elola, comparte en esta entrevista con el diario especializado IM Médico, las principales lecciones aprendidas de la crisis sanitaria del Covid-19 en lo que a mejora de la asistencia sanitaria se refiere. Destaca que "la falta de previsión ha sido común en todos los países". Recuerda que, en relación con la pandemia, publicaron hace un año el informe ‘Los Profesionales Sanitarios Frente a la COVID-19. La reforma necesaria del Sistema Nacional de Salud’, que recoge las experiencias, evaluaciones y propuestas de casi 2.500 profesionales sanitarios sobre la crisis del coronavirus en España.

Elola, señala la importancia de crear equipos multidisciplinares y utilizar las tecnologías y de la digitalización; elementos que ya han funcionado en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Pero además señala que si este impulso modernizador no se convierte en modificaciones estructurales, en la organización y funcionamiento de nuestro sistema, volveremos al mismo punto de partida de antes de la pandemia.

VER ENTREVISTA