La innovación como motor de progreso

foro

El director de la Fundación IMAS, Javier Elola, ha participado en el Foro I+D 2021, una iniciativa de Novo Nordisk para celebrar la innovación, tanto con los profesionales sanitarios como con la población general, como motor de progreso social. La innovación farmacéutica no está aislada de los cambios históricos que estamos viviendo.

La llegada de la Cuarta Revolución Industrial, el Cambio Climático, las Ciudades Inteligentes o la Transformación del Sistema de Salud están cambiando profundamente nuestra visión del mundo y más que nunca somos conscientes de vivir en un mundo interconectado, de ser parte de una sola humanidad que vive en un planeta único.

Así, a lo largo del artículo se explican algunas iniciativas destacadas para mejorar la seguridad de los sistemas de información de salud basados ​​en datos del mundo real, obtenidos de los registros de salud electrónicos y los registros de salud personales.

Por ello el foro contó con diferentes actores del sector sanitario, para tratar de dar respuesta desde la disrupción a preguntas que acompañan al ser humano desde sus orígenes: ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos? Ya puedes ver todos los vídeos e intervenciones del Foro I+D 2021..

Intervinieron, entre otros, Mercedes Siles, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico SanCarlos; Eduardo López Collazo, director científico de IdiPAZ; o Jeffrey Lazarus, profesor asociado en ISGlobal.

FORO I+D