Investigación sobre la mejora de la gestión sanitaria y la investigación de resultados a través de datos del mundo real (RWD)

Carolina Varela, responsable de Calidad del Hospital 12 de octubre (Madrid) y miembro activo del Grupo de Salud Digital de IMAS, ha participado en una investigación sobre la mejora de la gestión sanitaria y la investigación de resultados a través de datos del mundo real (RWD). En concreto, el nombre de este trabajo es: Real world evidence, outcome research and healthcare management improvement through real world data (RWD), en el que ha participado junto con otros dos investigadores del Hospital 12 de Octubre, Pedro Ruiz-Lopez y Gabriel Rubio.

En este estudio se analiza el peligro del acceso desigual a la información y el uso de datos no contrastados, y se pone en valor la importancia de  garantizar la calidad de los datos para que estos sean significativos y cumplan los objetivos de los sistemas de vigilancia de la salud pública.

Así, a lo largo del artículo se explican algunas iniciativas destacadas para mejorar la seguridad de los sistemas de información de salud basados ​​en datos del mundo real, obtenidos de los registros de salud electrónicos y los registros de salud personales.

ENLACE AL TRABAJO