El Colegio de Médicos de Madrid y Fundación IMAS mejoran la gestión en asistencia sanitaria

convenio

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Fundación IMAS han firmado un convenio marco de colaboración para lograr la mejora de la organización y gestión de los servicios de asistencia sanitaria. La finalidad de este acuerdo es aunar esfuerzos entre ambas entidades, desde la experiencia y conocimientos aportados por ellas, con diferentes fines y modalidades de colaboración, que se establecen a título enunciativo y no limitativo.

A la firma del acuerdo asistieron por parte de la Fundación IMAS: la doctora Marian Bas Villalobos, patrona de la Fundación IMAS; el doctor Carlos Macaya, presidente de la institución; el doctor Julián Pérez, patrono también; y el director de esta, el doctor Francisco Javier Elola.

El principal objetivo es poder impulsar la formación de la gestión clínica, para su mejora, con la colaboración en la implantación de esta gestión en los servicios y unidades asistenciales, así como los instrumentos que faciliten la implantación.

En la formación, el ICOMEM y la Fundación IMAS tienen como meta la de impulsar la investigación, evaluación e impulso en las mejoras en la organización y gestión de las unidades asistenciales y servicios sanitarios, entre otros.

El presidente de este Colegio, el doctor Manuel Martínez- Sellés, destacó que “la iniciativa de firmar este acuerdo se debe, sobre todo, a nuestro deseo de una mejora de la calidad asistencial, y que es una obligación que tenemos como corporación de estar vigilantes para que la calidad asistencial que se da en Madrid sea cada vez mejor y, por lo tanto, creo que es muy oportuno este convenio con una institución que, precisamente, se dedica a mejorar la asistencia sanitaria”.