"Impact of Heart Failure on In-Hospital Outcomes after Surgical Femoral Neck Fracture Treatment" (Journal of Clinical Medicine)

Los pacientes con fallo cardiaco que se van a someter a una cirugía pro fractura del cuello femoral tienen estancias hospitalarias más prolongadas y mayores tasas de complicaciones severas y mortalidad que los pacientes sin FC. Aunque la duración media de estancia hospitalaria ha descendido en los últimos años, la tasa de mortalidad de estos pacientes no se ha reducido.

Este artículo publicado en la revista ‘Journal of Clinical Medicine’, elaborado por la Fundación IMAS y la Sociedad Española de Medicina Interna en el marco del proyecto RECALMIN, se llevó a cabo analizando más de 233.000 episodios con reducción de fractura del cuello femoral y fijación interna en pacientes mayores de 64 años, identificados en la Base de Datos de Altas Hospitalarias del Sistema Nacional de Salud entre 2007 y 2015.

Teniendo en cuenta que la fractura del cuello femoral (FNF por sus siglas en inglés) es una condición común y cuya incidencia aumenta debido a las características demográficas de nuestra población, es aconsejable la asistencia compartida entre Traumatología y Medicina Interna de los pacientes con insuficiencia cardiaca con fractura de cuello de fémur, incluso teniendo en cuenta la celeridad que requieren estas cirugías.

ARTÍCULO PUBLICADO

281 mini articuloMarco-Martínez J, Bernal-Sobrino JL, Fernández-Pérez C, Elola-Somoza FJ, Azaña-Gómez J, García-Klepizg JL, Andrès E, Zapatero-Gaviria A, Barba-Martin R, Marco-Martinez F, Canora-Lebrato J, Lorenzo-Villalba N, Méndez-Bailón M.
Impact of Heart Failure on In-Hospital Outcomes after Surgical Femoral Neck Fracture Treatment.
Journal of Clinical Medicine. 2021; 10(5):969. doi: 10.3390/jcm10050969