Gasto sanitario y mortalidad por COVID-19

captura

Con el objetivo de analizar la asociación entre el gasto sanitario público per cápita y la tasa de mortalidad poblacional por COVID-19 en Europa y en España, la Fundación IMAS ha llevado a cabo un análisis publicado recientemente en la Revista Clínica Española.

Mysneakers | air max 95 animal size 7

Las conclusiones del análisis señalan que mayor gasto sanitario público no se asocia con menor mortalidad por #COVID19. Las medidas de salud pública son las más importantes para combatir la pandemia, según este artículo firmado por el director de la Fundación, Javier Elola; Marian Bas-Villalobos y Julián Pérez-Villacastín (Instituto Cardiovascular, Hospital Clínico San Carlos, Madrid) y Carlos Macaya-Miguel, jefe de Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Como señalan las conclusiones del trabajo: “La asociación entre «bajo» gasto sanitario público y malos resultados en España en la crisis de la COVID-19 no está sustentada en la evidencia disponible. Los aumentos de financiación de la sanidad pública deberían destinarse a las reformas estructurales para aumentar su eficiencia social”.

F.J. Elola-Somoza, M.C. Bas-Villalobos, J. Pérez-Villacastín et al., Gasto sanitario público y mortalidad por COVID-19 en España y en Europa, Revista Clínica Española, doi.org/10.1016/j.rce.2020.11.003

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad