El patronato de IMAS se feminiza y da voz a los pacientes

Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y Mª Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) se han adherido al patronato de la Fundación IMAS. Con estas dos incorporaciones aprobadas en diciembre de 2020, IMAS da voz en el seno de su patronato a los pacientes y a la industria de tecnología sanitaria, y se acerca a la paridad en su principal órgano directivo. Con la incorporación al Patronato de Marian Bas (directora de gestión del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid) a principios del año pasado, son ya cuatro las mujeres que integran el patronato de la entidad.

Carina Escobar es presidenta de la POP desde 2018 y, a su vez, es secretaria general de la Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas (UNIMID) desde 2016. Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en la Fundación ONCE.

Por su parte, Mª Luz López-Carrasco es presidenta de FENIN desde 2016 y directora general de Abbott Vascular España y Portugal desde 2012. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Por otro lado, en 2020 también se incorporó a la plantilla de IMAS la matemática Náyade del Prado, quien se ha integrado al Grupo de Apoyo a la Investigación.