Gran satisfacción entre los alumnos del Máster en Gestión de Unidades Asistenciales, una formación para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios sanitarios

imagen del máster en arritmología

La Fundación IMAS ha formado en total a 2.000 profesionales en gestión clínica

El Máster en Gestión de Unidades Clínicas ha dejado, una vez más, altos índices de satisfacción entre los alumnos. El 73% ha visto satisfechas sus expectativas de formación en un grado alto o muy alto. El 92% ha considerado que la competencia general del profesorado en los temas tratados es buena o excelente. Las materias han tenido de media una valoración buena o excelente para el 88% del alumnado y el 96% del alumnado haría otro máster de similares características si las entidades involucradas lo ofertaran.

Sports Shoes | Autres

Estos son los datos que se desprenden de la encuesta de evaluación respondida por 193 personas de un total de 310 alumnos (62% de respuestas). Puesto en marcha por la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), este curso online se desarrolló entre marzo de 2018 y septiembre de 2019.

El objetivo principal de la formación fue facilitar herramientas para organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial, así como mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente. Todas las materias han sido valoradas como “buenas o excelentes” por al menos el 85% del alumnado, siendo la materia 3 "Unidades Clínicas. Modalidades asistenciales" la mejor valorada, con un 91% de alumnos que la han considerado buena o excelente. El 84% del alumnado ha afirmado que los conocimientos adquiridos en el máster son muy útiles para la gestión.

Desde la constitución de la Fundación IMAS, se han puesto en marcha un total de 6 másteres y dos cursos de experto en gestión clínica, con cerca de 2.000 alumnos en total. En ellos han colaborado (además de las sociedades citadas): el Colegio de Médicos de Las Palmas, la Sociedad de Endocrinología y Nutrición, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española, la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular y la Fundación Jesús Serra.

Esta formación es una apuesta de la Fundación y las entidades participantes por promover cambios en la organización y gestión de los servicios sanitarios para responder adecuadamente a las necesidades de la población actual. La implicación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones es fundamental para lograr los mejores resultados en salud y calidad de vida con un uso adecuado de los recursos disponibles. Actualmente, está en marcha la siguiente edición de este máster impartido dentro de la Cátedra Universidad Rey Juan Carlos - Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria bajo el título de Máster en Gestión Clínica Basada en el Valor.

Informe encuesta

Más información sobre el máster