FACME y la Fundación IMAS organizan una jornada para hablar del futuro de la Sanidad

banner jornada

Mirando al Futuro es el lema que hemos escogido para esta nueva jornada de Gestión Clínica IMAS FACME. Nuestra sociedad está un momento de profunda transformación y el Sistema Nacional de Salud ha de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la población. Las Sociedades Científicas y profesionales sanitarios debemos liderar este proceso pues somos conocedores del funcionamiento de los centros y servicios sanitarios, de la evidencia científica y somos quienes prestamos asistencia a los ciudadanos. Sólo con una visión de futuro y trabajo conjunto podremos hacer frente a los retos que se plantean, así como poner en la agenda política las demandas de la comunidad científica para seguir garantizando un Sistema Nacional de Salud de máxima calidad para nuestros conciudadanos.

Sports Shoes | Releases Nike Shoes

En esta jornada presentaremos y debatiremos sobre algunos de los proyectos más relevantes en los que hemos venido trabajando para intentar impulsar este cambio. Una de las mesas analizará los Retos del Sistema Nacional de Salud. Suscrito por todas las Sociedades Científicas, este manifiesto desarrolla las cuestiones más relevantes que se tendrían que abordar para la transformación del Sistema.

También hablaremos del proyecto de indicadores en el Sistema Nacional de Salud, un instrumento fundamental para medir el desempeño de los diferentes servicios de salud y garantizar la calidad y la cohesión de la asistencia sanitaria a lo largo de todo el territorio nacional.

La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna compartirán los análisis realizados en sus respectivas organizaciones en relación con el futuro de las especialidades y del hospital.

Además, tendremos el placer de anunciar la fusión de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) y la Fundación de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (Fundación FACME). La nueva Fundación IMAS FACME pretende ser una plataforma que impulse la labor de las Sociedades Científicas en el ámbito de la formación, la investigación -especialmente en resultados en salud- y la gestión clínica.

En este evento, abierto y gratuito, esperamos contar con la presencia de todas las sociedades científicas afiliadas en FACME así como con los profesionales sanitarios y ciudadanos implicados en la gestión y/o preocupados por la sostenibilidad y calidad del Sistema Nacional de Salud. Toda la información sobre la jornada IMAS FACME “Mirando al Futuro” e inscripciones aquí.

MÁS INFORMACIÓN EN INSCRIPCIONES