Cirugía Pediátrica estudiará el funcionamiento de sus unidades

La Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE) se ha incorporado a los proyectos RECAL (Recursos y Calidad en el Sistema Nacional de Salud) con RECALCIPE. Este estudio, en el que la Sociedad ha afirmado estar "totalmente comprometida" analizará la asistencia dispensada en las unidades de cirugía pediátrica.

Los proyectos RECAL tienen dos grandes vertientes: Gracias a la cesión de la base de datos de altas hospitalarias por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, se investigan los resultados en la atención a los pacientes atendidos por las distintas especialidades. Por otro lado, mediante una encuesta dirigida a los responsables de las unidades clínicas se analizan los recursos, actividad y buenas prácticas de las especialidades que participan en el estudio, creando un registro de dichas unidades. Al relacionar ambos registros se pueden analizar los recursos de los que dispone cada Unidad, cómo los administra y su eficacia en resultados de salud. Así, se pueden determinar los indicadores mínimos de calidad asistencial que deben cumplirse y exigirse en todo el territorio español. Además, se facilitan a las unidades informantes datos comparativos (“benchmarking”) con las unidades de su grupo, facilitando su mejora.

Sports Shoes | SUPREME , Fullress , スニーカー発売日 抽選情報 ニュースを掲載!ナイキ ジョーダン ダンク シュプリーム SUPREME 等のファッション情報を配信! - パート 5

Con la SECIPE son ya 7 las sociedades científicas que han puesto en marcha proyectos RECAL con la Fundación IMAS: Sociedad Española de Cardiología; Medicina Interna; Oncología Médica; Neumología y Cirugía Pediátrica; Patología Digestiva; Endocrinología y Nutrición; y Cirugía Pediátrica. Utilizando la información aportada por estos proyectos, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han elaborado estándares de calidad y han iniciado sendos proyectos de acreditación de unidades asistenciales (proyectos SEC Excelente y SEMI Excelente), también con el apoyo de la Fundación IMAS. RECALCAR (Recursos y Calidad en Cardiología), además, ha sido reconocido como Registro de Interés para el Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Sanidad.