Los Premios BIC reconocen la labor de dos de nuestros Patronos


Zapatero y AncocheaEl Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido galardonado con el Premio al Mejor Hospital de nuestro país por los Premios Best in Class (BIC) 2018, otorgados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, el servicio de Neumología de La Princesa ha recibido la distinción al Mejor Servicio de Neumología de España por segundo año consecutivo. De esta manera, dos de nuestros patronos han visto reconocido su trabajo. El Dr. Antonio Zapatero, presidente de la Sociedad Española de Medicina y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, es el jefe del servicio de Medicina Interna y director Médico del Hospital de Fuenlabrada; y el Dr. Julio Ancochea, el jefe de servicio de Neumología del Hospital de La Princesa. Ambos son vocales de nuestra institución.

Estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente a los mejores centros y servicios del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. Los galardones fueron entregados el pasado 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La búsqueda de la excelencia asistencial es algo que caracteriza a la Fundación IMAS y a los profesionales que colaboran con ella, motivo por la cual hemos puesto en marcha proyectos como los estudios RECAL, el establecimiento de indicadores de calidad y la certificación de servicios asistenciales con los proyectos de SEMI y SEC Excelente. Desde la Fundación IMAS nos enorgullecemos de estos galardones y queremos dar una sincera enhorabuena a los premiados.

 

Patrocinadores IMAS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad