El 83% de los alumnos de los másteres en Insuficiencia Cardiaca y en Gestión Clínica consideran muy útiles los conocimientos adquiridos

Los másteres en Insuficiencia Cardiaca (MIC) y en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales (MGCUA), los cuales están finalizando después de 18 meses de formación, ya han sido evaluados por el alumnado obteniendo ambos resultados muy satisfactorios. El 84% de los alumnos del MIC y el 83% de los alumnos del MGUA han considerado que los conocimientos adquiridos son muy útiles; el 90% del alumnado opina que la competencia general del profesorado es buena o excelente y las materias han tenido, de media, una valoración de buena o excelente para el 83% de las personas que han cursado estos estudios.

Con 186 y 235 alumnos respectivamente, el 95% de las personas inscritas en el Máster en Insuficiencia Cardiaca y el 97% de las que han que han seguido el Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales han completado sus estudios, lo que es un porcentaje extraordinariamente alto para formación "on line". En la evaluación de ambos másteres han participado más del 50% de estos alumnos.

Running Sneakers | UK Trainer News & Releases

Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales

El Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales fue puesto en marcha por la Fundación IMAS en colaboración con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en abril de 2017. Certificado con 60 créditos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el objetivo de la formación ha sido dotar al profesional de endocrinología de herramientas para hacer funcionar las unidades asistenciales facilitando su autonomía, eficiencia y calidad. Los alumnos han contado con una beca no condicionada de laboratorios Menarini. Una característica de esta edición del máster (previamente denominado "Máster en Dirección de Unidades Clínicas") ha sido contar con un alumnado ha sido eminentemente femenino y de edades más maduras.

El entorno virtual de aprendizaje ha tenido muy buena acogida por parte del alumnado, con una media de respuestas de "bueno" o "excelente" del 88% en todos los ítems planteados. El material docente ha respondido las necesidades de formación del 73% de los alumnos en un grado alto o muy alto. Y la atención recibida ha sido, de media, buena o excelente para el 82% de las personas que han contestado a la encuesta de evaluación en las diferentes cuestiones planteadas.

Más de la mitad de las personas encuestadas, el 52%, ha dedicado de media entre 5 y 10 horas a la semana a la realización de las diferentes materias. El tiempo dedicado al máster ha sido adecuado para el 80% del alumnado y provechoso o muy provechoso para el 66% de las personas encuestadas.

Informe de evaluación MGCUA completo

Máster en Insuficiencia Cardiaca

Promovido por la Sociedad Española de Cardiología en colaboración con la Fundación IMAS, el máster en Insuficiencia Cardiaca ha tenido como objetivo facilitar al profesional el nivel máximo de actualización de los conocimientos en los distintos aspectos de la enfermedad. La formación, acreditada con 60 créditos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destaca por tener un alumnado muy joven, con paridad entre hombres y mujeres.

El entorno virtual de aprendizaje ha sido calificado de media como "bueno" o "excelente" por el 85% del alumnado en todos los ítems planteados. El material docente ha respondido las necesidades de formación del 70% de los alumnos en un grado alto o muy alto y la atención recibida ha sido, de media, buena o excelente para el 76% de los encuestados. En cuanto al esfuerzo lectivo, más de un tercio de los alumnos, el 38%, ha dedicado de media entre 5 y 10 horas a la semana a la realización de las diferentes materias, y el 28% menos de 5 horas. El tiempo dedicado al máster ha sido adecuado para el 93% del alumnado y provechoso o muy provechoso para el 75%.

Informe de evaluación MIC completo

IMAGEN ENCUESTAS mediana