El Máster en Gestión de Unidades Clínicas deja notablemente satisfechos a sus alumnos

portada MGUCNotable ha sido la calificación que le han dado sus alumnos y alumnas al Máster en Gestión de Unidades Clínicas, una formación online promovida por el Colegio de Médicos de Las Palmas con contenidos elaborados por la Fundación IMAS:

• El 71% ha visto satisfechas sus expectativas de formación en un grado alto o muy alto.

• El 82% ha considerado que los conocimientos adquiridos en el máster son muy útiles para la gestión.

• El 88% ha considerado que la competencia general del profesorado en los temas tratados es buena o excelente.

• Las materias han tenido de media una valoración buena o excelente para el 83% del alumnado, siendo la materia 1 "Marco de funcionamiento de las Unidades Clínicas. Sistemas sanitarios" la mejor valorada, con un 89% de alumnos que la han considerado buena o excelente.

Adidas footwear | 2021 adidas Ultraboost 21 Midnight Navy/Black-White FY0350 For Sale

El entorno virtual de aprendizaje ha tenido muy buena acogida por parte del alumnado, con una media de respuestas de “bueno” o “excelente” del 89% en todos los ítems planteados. El material docente ha respondido las necesidades de formación del 74% de los alumnos en un grado alto o muy alto y la atención recibida ha sido, de media, buena o excelente para el 85% de las personas que han contestado a la encuesta de evaluación en las diferentes cuestiones planteadas. La satisfacción del alumnado también se refleja en que el 92% haría otro máster de similares características si las entidades involucradas lo organizaran.

Éste máster, impartido a través de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, se suma a las diferentes formaciones en Gestión Clínica que oferta la Fundación IMAS con diferentes entidades y universidades, todas las cuales han tenido muy buena acogida por parte del alumnado. El objetivo principal de estos programas es que los responsables de unidades asistenciales, aquellos que tienen expectativas de serlo o que son miembros de equipos multidisciplinares puedan mantener y mejorar las competencias sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial, y mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente en base a la mejor evidencia disponible. Cabe destacar la evolución del perfil del alumno, cada vez más joven y con una participación de mujeres cada vez mayor, hasta situarse casi en el 50%.

Informe completo