Las sociedades científicas reclaman un mayor protagonismo en la política sanitaria

Fernando Carballo, presidente de FACMELas Sociedades Científico Médicas agrupadas en la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) se reunirán, el próximo 27 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, con los diferentes partidos políticos nacionales y la Administración para estrechar las relaciones entre la comunidad médica y los poderes ejecutivo y legislativo. El encuentro se dará en la IV Jornada de FACME de Gestión Clínica “Política Sanitaria y Sociedades Científicas”, la cual estará abierta al público, constituyendo el primer evento de estas características en el que las sociedades científicas se presentan como único interlocutor.

“FACME ha valorado la necesidad de que se abra un espacio de colaboración político-profesional para mejorar la medición y evaluación de indicadores y resultados en el Sistema Nacional de Salud”, ha explicado el Dr. Fernando Carballo, presidente de FACME y de la Sociedad Española de Patología Digestiva. “Creemos que las sociedades científicas son claves para garantizar la calidad científico-técnica de la atención sanitaria. Por ello tienen la obligación de preguntarse y preguntar cómo pueden cumplir mejor ese cometido”, ha dicho Carballo. “La jornada pretende ofrecer respuestas en las dos vertientes: qué creemos que podemos ofrecer, y qué se espera de nosotros; siendo el escenario ideal en estas cuestiones y respuestas contar con políticos, legisladores y administración”.

En el encuentro participará el Portavoz en la Comisión de Sanidad en el Senado, Antonio Alarcó Hernández (Partido Popular), y los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos - Jesús María Fernández, Marta Sibina y Francisco Igea, respectivamente-; personalidades de la Administración como Javier Castrodeza, Secretario General de Asistencia Sanitaria, y Elena Andradas, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación; así como altos representantes de las sociedades científicas.

Más información sobre la jornada

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad