Javier Colás Fustero se incorpora al Patronato de IMAS

Colás es Vicepresidente Corporativo de Medtronic en Europa y miembro del Consejo de Medtronic para España y Portugal

Javier ColasJavier Colás Fustero se ha incorporado como vocal en el Patronato del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS). Vicepresidente Corporativo de Medtronic en Europa y miembro del Consejo de Medtronic para España y Portugal, este ingeniero de Telecomunicación aportará su amplia visión y experiencia, tanto nacional como internacional, a las actividades de la Fundación.

Colás, quien cursó estudios de Ingenieria de Telecomunicación en Alcalá de Henares y Madrid y estudios de Medicina en Alcalá, es miembro del Consejo España-Estados Unidos y co-director del programa M-Vision en España, iniciativa del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para la promoción del emprendimiento en Tecnología Sanitaria. Ha participado en numerosas publicaciones y actividades científicas y es miembro de las Sociedades Europea y Española de Cardiología, del Consejo Asesor de la Casa del Corazón y de la Engineering in Medicine and Biology Society del IEEE. Asimismo, es miembro de la AIOTI (The Alliance for the Internet of Things Innovation), promovida por la Comisión Europea, y del equipo coordinador del proyecto Activage (Active and Healthy Aging with Internet of the Things) del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

Este zaragozano de nacimiento, anteriormente fue Director General de Medtronic España, Francia y Portugal, Presidente de Health-in-Code y Director General de la División de Sistemas de Información Hospitalaria y Tecnología Médica de Hewlett Packard en España. Ha sido también Vicepresidente de FENIN (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria) y Presidente de la Fundación Tecnología y Salud, impulsada por esta Federación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto las cookies de este sitio. Políticas de privacidad