Seminario de Buenas Prácticas en Calidad Asistencial

seminario LasPalmasLas Sociedades Españolas de Cardiología (SEC), Medicina Interna (SEMI) y Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) darán a conocer este jueves día 15 de junio diferentes experiencias para mejorar la calidad asistencial. El seminario, organizado en el Colegio de Médicos de Las Palmas, forma parte del Máster en Gestión de Unidades Clínicas organizado por el Colegio de Médicos de Las Palmas y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El evento, que se desarrollará de 18:00-20:00 horas (horario peninsular), se podrá seguir en streaming a través del Campus IMAS.

Programa:

SEC – Excelente: Dr. Francisco Ruiz Mateas. Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Costa del Sol (Marbella). Coordinador del proyecto SEC-Excelente de la SEC.

SEMI - Estándares de calidad para un servicio de medicina interna centrado en el paciente: Dr. Emilio Casariego. Ex-Presidente de SEMI. Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Lucus Augusti (Lugo). Presidente del Comité de Estándares de Medicina Interna de la SEMI.

SEPAR - RECALAR: Dra. Pilar de Lucas. Presidenta Comisión Nacional de la especialidad de Neumología Directora Cátedra de Neumología SEPAR-UCAM. Servicio de Neumología. Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Coordinadora del proyecto Recursos y Calidad en Aparato Respiratorio (RECALAR) de la SEPAR.

• MODERA: Pedro Cabrera. Presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

• PREGUNTAS, CONCLUSIONES Y OBERSVACIONES SOBRE EL MÁSTER: Francisco Javier Elola. Director de la Fundación IMAS.

Mysneakers | 【11月発売予定】シュプリーム × ナイキ エアフォース1 全3色 - スニーカーウォーズ

El Máster en Dirección de Unidades Clínicas se trata de un postgrado universitario elaborado a medida por la Fundación IMAS para el Colegio de Médicos de Las Palmas. El objetivo principal de la formación es que los responsables de unidades asistenciales (Directores de Áreas, Institutos o Unidades de Gestión Clínica, Jefes de Servicio, de Sección y Coordinadores, responsables de unidades funcionales) o aquellos que tienen expectativas de serlo puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial en base a la mejor evidencia médica y sanitaria disponible. Más de 1.000 profesionales se han formado ya en Gestión Clínica gracias a los másteres desarrollado por IMAS en colaboración con las Sociedades Científico-Médicas.

Más información sobre el seminario

Más información sobre el máster