banner comunicacion

banner comunicacion

Notas de prensa

El “Hospital del Futuro” como respuesta frente a la COVID-19 (8 de septiembre de 2020)

Análisis de las Propuestas del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica (20 de julio de 2020)

La SEMI ha distinguido a 27 servicios de Medicina Interna y a 20 unidades monográficas de distintas patologías por su atención excelente (16 de julio de 2020)

La tasa de mortalidad en Madrid pudo duplicar a la de Nueva York en el pico de la pandemia (15 de julio de 2020)

Los profesionales sanitarios evalúan la gestión del COVID-19: falta de recursos, trabajo en equipo y suspenso a las administraciones (7 de julio de 2020)

El 62% de residentes de Medicina Interna en España son mujeres, según constata el último Informe RECALMIN (18 de junio de 2020)

“Es posible que los neonatólogos estemos en una etapa de transición y veamos cómo cambian las futuras guías de reanimación” (14 de febrero de 2020)

Diez servicios de medicina interna son galardonados por la Sociedad Española de Medicina Interna por su atención Excelente (24 de enero de 2020)

Medicina Interna destaca el papel del paciente y cuidador en la gestión de la patología crónica compleja (12 de noviembre de 2019)

Pacientes y sociedades científicas se unen, bajo el paraguas de la Sociedad Española de Medicina Interna, para transformar el modelo asistencial (5 de noviembre de 2019)

Disminuye un 16% la mortalidad por shock cardiogénico en infarto al especializarse la atención (31 de octubre de 2019)

Comunicado IMAS-FACME sobre el Informe de la FADSP “Los Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas. 2019” (2 de septiembre de 2019)

La comunidad médica reclama 12 medidas urgentes para garantizar el futuro de la Sanidad pública (27 de junio de 2019)

La Fundación IMAS y la Fundación FACME se fusionan para dar soporte a las sociedades científicas (23 de mayo de 2019)

Las sociedades médicas se adhieren al manifiesto de apoyo a la ciencia liderado por la asociación española por el avance de la ciencia (AEAC) (12 de abril de 2019)

Ser mujer aumenta un 18% el riesgo de morir por infarto agudo de miocardio en España (22 de marzo de 2019)

El ‘minuto de oro’ es clave en la protección del recién nacido inmaduro (12 de febrero de 2019)

Nace la Cátedra Fundación IMAS – Universidad Rey Juan Carlos en Formación e Investigación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (31 de enero de 2019)

Big Data en Salud: De la medicina basada en la evidencia a la medicina de precisión basada en algoritmos (7 de noviembre de 2018)

Puesta en marcha del proyecto SEMI-Excelente, para contribuir a la mejora continua de una asistencia de calidad en España (24 de octubre de 2018)

Se publica el estudio más exhaustivo sobre los servicios de Endocrinología y Nutrición en España (10 de octubre de 2018)

Casi la mitad de las altas de Medicina Interna son pacientes de 80 años o más (31 de mayo de 2018)

El Registro Nacional en Displasia Broncopulmonar revela la relación entre la enfermedad y la inmadurez gestacional de los neonatos (24 de abril de 2018)

El Registro Nacional con más de 1.000 pacientes con Displasia Broncopulmonar permitirán conocer con precisión la enfermedad en España (20 de abril de 2018)

“No es aceptable que haya unas diferencias de mortalidad de 4 veces entre unos hospitales y otros” Francisco Javier Elola, director de IMAS (26 de febrero de 2018)

Referentes en neonatología analizarán las actuaciones clínicas diagnósticas y terapéuticas en los recién nacidos (12 de febrero de 2018)

La incidencia de la endocarditis infecciosa crece en España un 20% en 12 años (6 de febrero de 2018)

FACME recuerda a los partidos políticos la importancia de basar las decisiones de salud en evidencias científicas (27 de noviembre de 2017)

Las sociedades científicas reclaman un mayor protagonismo en la política sanitaria (22 de novienbre de 2017)

10 consejos imprescindibles para poner en marcha la Gestión Clínica (11 de octubre de 2017)

Gran inmadurez, menos de 1000 gramos de peso y varón: las condiciones más prevalentes para la Displasia Broncopulmonar (15 de septiembre de 2017)

“La excelencia en la calidad asistencial no es una opción para los médicos, es una obligación” (15 de junio de 2017)

El balance del proyecto RECALCAR 2011-2014 refleja una mejoría en la atención cardiológica (3 de mayo de 2017)

El 96% de los bebés con Displasia Broncopulmonar nacen antes de la 32 semana de gestación (29 de marzo de 2017)

El artículo RECALMIN sobre el funcionamiento de las Unidades de Medicina Interna recibe el premio al Mejor Artículo de la Revista Clínica Española (24 de noviembre de 2016)

Los profesionales sanitarios, protagonistas de la Gestión Clínica (6 de octubre de 2016)

Seis Sociedades Médicas investigan el funcionamiento y la calidad de las unidades asistenciales (13 de junio de 2016)

El Departamento de Salud del gobierno de Navarra promueve una estrategia para el desarrollo de la Gestión Clínica (31 de mayo de 2016)

1000 profesionales se forman en Gestión Clínica gracias a la alianza entre sociedades médicas (1 de marzo de 2016)

Nuevas entidades se suman a la tercera edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas de IMAS con más de 320 becas de estudios (15 de diciembre de 2015)

Nace GEIDIS, el Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (29 octubre 2015)

SEOM detecta heterogeneidades en el acceso a fármacos y en el manejo asistencial de pacientes con cáncer en las CCAA (28 octubre 2015)

100.000 niños menores de dos años tienen cada año un episodio de Bronquiolitis Aguda por VRS y el 51,7% se atienden en urgencias (III Jornada sobre Bronquiolitis en España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 septiembre 2015)

El proyecto RECALMIN destaca la relevancia de la Medicina Interna en el Sistema Nacional de Salud (XV Reunión de Jefes de Servicio de Medicina Interna, Zaragoza, 24 de septiembre de 2015)

La Fundación IMAS crea un Campus de estudios de postgrado (3 de agosto de 2015)

FACME e IMAS proponen reformas en la política sanitaria con un manifiesto (Sede de FACME, 22 de junio de 2015)

Nace la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica (firma de la Cátedra de Neumología entre la SEPAR, la UCAM, Menarini e IMAS, 25 de mayo de 2015)

"Hay que romper los muros del hospital" (Conferencia el Hospital del Futuro, Ministerio de Sanidad, 4 de mayo de 2015)

La bronquiolitis aguda por virus respiratorio sincitial es la patología aislada que más ingresos hospitalarios produce en la infancia en el SNS (II Jornada sobre Bronquiolitis en España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 26 septiembre 2014). En esta jornada IMAS presentó un estudio sobre morbi-moratlidad por Virus Respiratorio Sincitial en el SNS.

Firma del convenido para la II Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas (Organización Médica Colegial, 10 de julio de 2014)