El Campus IMAS alcanza los 1600 alumnos

Un total de 1600 profesionales están inscritos en los diferentes programas formativos del Campus IMAS, lo que supone un incremento del 500 % con respecto al curso pasado. La oferta formativa del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria ha pasado de un Máster en 2013-2014 a cinco Másteres para el periodo 2015-2016. Por otro lado, junto con la Universidad de Barcelona y la Sociedad Iberoamericana de Hipertensión Arterial, IMAS ha organizado un Curso en Hipertensión Arterial dirigido a 1500 médicos en América Latina.

Buy Sneakers | Air Jordan 1 Retro High OG "UNC Patent" Obsidian/Blue Chill-White For Sale – Fitforhealth

logo Campus IMAS

Como principales novedades, este año ha dado comienzo el Máster en Avances en Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de las Vías Aéreas dentro de la Cátedra de Neumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). El Máster ha superado expectativas con más de 500 solicitudes. 353 alumnos han sido aceptados y casi 200 alumnos se han quedado en lista de espera, previéndose una segunda edición el año que viene.

El Máster en Dirección de Unidades Clínicas iniciará este diciembre la tercera edición, con una cantidad de alumnos similar a las anteriores (300 alumnos). El Máster está avalado por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME).

En diciembre se inicia, a su vez, el Máster de Hemodinámica e Intervencionismo Cardiovascular. Dirigido por los Dres. Andrés Íñiguez Romo, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Carlos Macaya, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), esta súper especialización (Área de Capacitación Específica) será impartida a 45 cardiólogos. La oferta de Másteres de Cardiología se completa con dos estudios que darán comienzo en 2016: el Máster en Avances de Cardiología y el Máster en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología. Con 300 alumnos cada uno, estos estudios reconocidos por la SEC forman parte del convenio que tiene la Fundación IMAS con la Sociedad Española de Cardiología.

Además, hay una serie de estudios que están en fase de elaboración: El Máster en Dirección de Unidades de Atención Primaria con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); el Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales para el Colegio de Médicos de las Palmas; y el Curso de Experto en Continuidad Asistencial, cuya estructura y contenidos ya están definidos pero le falta alcanzar la demanda de alumnos mínima para que sea viable.

Toda la oferta formativa de IMAS es de carácter online y tiene un enfoque eminentemente práctico. Más información en http://www.imasfundacion.es/campus/.