La Fundación IMAS, desde su constitución en 2013, realiza proyectos de investigación y de formación, y ha puesto en marcha diferentes iniciativas para la difusión del conocimiento que ayude a aumentar la calidad de los servicios prestados en los centros y servicios sanitarios. Para cualquier consulta, el contacto de prensa es: , teléfono: 669412584.

NOTAS DE PRENSA:

El 96% de los bebés con Displasia Broncopulmonar nacen antes de la 32 semana de gestación (29 de marzo de 2017)

El artículo RECALMIN sobre el funcionamiento de las Unidades de Medicina Interna recibe el premio al Mejor Artículo de la Revista Clínica Española (24 de noviembre de 2016)

Los profesionales sanitarios, protagonistas de la Gestión Clínica (6 de octubre de 2016)

Seis Sociedades Médicas investigan el funcionamiento y la calidad de las unidades asistenciales (13 de junio de 2016)

El Departamento de Salud del gobierno de Navarra promueve una estrategia para el desarrollo de la Gestión Clínica (31 de mayo de 2016)

1000 profesionales se forman en Gestión Clínica gracias a la alianza entre sociedades médicas (1 de marzo de 2016)

Nuevas entidades se suman a la tercera edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas de IMAS con más de 320 becas de estudios (15 de diciembre de 2015)

Nace GEIDIS, el Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (29 octubre 2015)

SEOM detecta heterogeneidades en el acceso a fármacos y en el manejo asistencial de pacientes con cáncer en las CCAA (28 octubre 2015)

100.000 niños menores de dos años tienen cada año un episodio de Bronquiolitis Aguda por VRS y el 51,7% se atienden en urgencias (III Jornada sobre Bronquiolitis en España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 septiembre 2015)

El proyecto RECALMIN destaca la relevancia de la Medicina Interna en el Sistema Nacional de Salud (XV Reunión de Jefes de Servicio de Medicina Interna, Zaragoza, 24 de septiembre de 2015)

La Fundación IMAS crea un Campus de estudios de postgrado (3 de agosto de 2015)

FACME e IMAS proponen reformas en la política sanitaria con un manifiesto (Sede de FACME, 22 de junio de 2015)

Nace la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica (firma de la Cátedra de Neumología entre la SEPAR, la UCAM, Menarini e IMAS, 25 de mayo de 2015)

"Hay que romper los muros del hospital" (Conferencia el Hospital del Futuro, Ministerio de Sanidad, 4 de mayo de 2015)

La bronquiolitis aguda por virus respiratorio sincitial es la patología aislada que más ingresos hospitalarios produce en la infancia en el SNS (II Jornada sobre Bronquiolitis en España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 26 septiembre 2014). En esta jornada IMAS presentó un estudio sobre morbi-moratlidad por Virus Respiratorio Sincitial en el SNS.

Firma del convenido para la II Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas (Organización Médica Colegial, 10 de julio de 2014)