El 90% de los centros que atienden la Displasia Broncopulmonar se adhieren al registro GEIDIS

69 hospitales que tratan la Displasia Broncopulmonar (DBP) en nuestro país se han sumado al proyecto del Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS), cuya Secretaría Técnica está a cargo de la Fundación IMAS. El objetivo: crear un registro para el seguimiento y manejo de esta enfermedad crónica, la más frecuente en bebés prematuros.

Así, casi el 90% de los centros del Sistema Nacional de Salud que tratan a niños con displasia unificarán criterios de diagnóstico y compartirán las prácticas que llevan a cabo para comparar cuáles son las más eficientes y poder mejorar el tratamiento de esta enfermedad que provoca una insuficiencia respiratoria en prematuros. Además, el grupo podrá conocer la evolución de la enfermedad y sus consecuencias a corto, medio y largo plazo.

jordan release date | Women's Nike Air Max 270 React trainers - Latest Releases , youth boys nike sunray sandals clearance outlet

GEIDIS es un grupo pionero integrado por 3 profesionales de neumología y 3 de neonatología y liderado por el Dr. Manuel Sánchez Luna, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón. Además del registro, el grupo será plataforma para la difusión del conocimiento de la DBP mediante la publicación de los resultados de los estudios y a través de actividades de docencia, formación y comunicación entre el personal sanitario, familias de pacientes y la sociedad en general. Asimismo, GEIDIS establecerá cauces de colaboración con la industria en el fomento de la investigación en la prevención, cuidados y seguimiento de la DBP.