IMAS da la bienvenida a cuatro nuevos patronos e inaugura el área de trabajo en Inteligencia Artificial

El Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) sigue creciendo con la ampliación del patronato con más profesionales y expertos de reconocido prestigio y abriendo nuevas líneas de trabajo con el objetivo de contribuir a la transformación del sistema sanitario para aumentar su calidad y eficiencia.

Cuatro profesionales se han incorporado al órgano directivo de la Fundación: la Dra. Juana Carretero Gómez, internista en el Hospital Universitario de Badajoz y presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna; D. Julio Gala, experto en marketing, innovación y transformación digital; el Dr. Javier García Alegría, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol de Marbella y presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME); y el Dr. Luis Rodríguez Padial, jefe de servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología.

Con ellos, son ya 18 los miembros del patronato de la Fundación IMAS, el cual está compuesto por profesionales con distintos perfiles y experiencia, incluyendo a representantes de organizaciones de pacientes.

Estas nuevas incorporaciones se han hecho oficiales en la última reunión del patronato de IMAS, celebrada el 22 de junio en la sede de la Fundación. En el encuentro también se ha establecido una nueva línea de trabajo en Inteligencia Artificial liderada por Julián Isla. El objetivo es analizar los beneficios y riesgos que esta tecnología emergente y disruptiva puede tener en su aplicación a la asistencia sanitaria y establecer recomendaciones sobre su incorporación en la práctica clínica. Isla, patrono desde 2021, es gestor de datos e inteligencia artificial en Microsoft, director científico de la Fundación Dravet, presidente y co-fundador de Fundación 29 y miembro del Comité Científico de Medicamentos Huérfanos de la Agencia Europea del Medicamento.

La Fundación IMAS inició su actividad en salud digital en 2021 con la creación de un think tank compuesto por 35 expertos (grupo de #eHealthIMAS) y, desde entonces, ha sido un área muy activa de nuestra organización. Esta nueva línea de trabajo sobre inteligencia artificial es un paso de más de la Fundación como líder de opinión en la digitalización del sistema sanitario español.