¿Qué diferencia hay entre un título oficial y un título propio?

MÁSTER OFICIAL
  • Está reconocido por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), que depende del Ministerio de Educación y está homologado en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Está más orientado a perfiles que se quieran dedicar a la investigación. El Plan Bolonia contempla como requisito previo para cursar un doctorado, una titulación de máster oficial.
  • Se considera posgrado y tiene más puntuación para oposiciones.
MÁSTER PROPIO
  • Está reconocido por la propia Universidad. No se somete a procesos burocráticos tan complejos como en el máster oficial.
  • En contrataciones en empresas privadas, no suelen tener en cuenta si los másteres son oficiales o propios. Ambos tienen el mismo número de créditos y horas.
  • Se considera formación continua y su puntuación es inferior a la del máster oficial.

¿Cómo me puedo matricular?

Proceso de preinscripción general

Antes de preinscribirse en un curso, el estudiante debe comprobar que cumple con los requisitos de acceso y criterios específicos de admisión al programa, y que dispone de la documentación necesaria solicitada en cada título.

El estudiante debe consultar en la ficha de cada título el procedimiento y plazo de preinscripción establecido.

La preinscripción a través de esta plataforma on- line requiere indicar, además de los datos personales, la titulación que permite el acceso a los estudios, la fecha de obtención y la nota media del expediente académico.

En cada uno de los estudios se habilitará un enlace al apartado de preinscripciones, desde donde podrá registrarse y ver todos los pasos a seguir para realizar la matrícula en ese título en particular, dependiendo de la Universidad que lo acredite.

¿Qué documentación tengo que aportar para inscribirme en un curso?

Toda la información la tiene en el apartado de documentación.

¿Cómo compulsar los títulos para poder matricularme?

La compulsa de los títulos se puede realizar en la universidad que ha expedido el mismo, en el Colegio de Médicos de cada una de las CCAA, ante notario o en cualquier otro órgano competente a tal efecto.

¿Cuánto tiempo dispongo para enviar la documentación de matriculación?

Una vez aceptado en el estudio que desea realizar dispone aproximadamente de un mes para aportar toda la documentación necesaria.

¿Cómo solicitar mi título una vez finalizada la formación?

Toda la información la tiene en el apartado de documentación.

¿Cuánto tardaré en recibir el título oficial?

Una vez realizada la solicitud de expedición del título la universidad dispone de un plazo entre 3 y 6 meses para la emisión del mismo.

¿Es posible obtener un certificado provisional?

Sí. Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de formacion@imasfundacion.es y le haremos llegar un certificado provisional de su estudio.