¿Qué diferencia hay entre un título oficial y un título propio?

MÁSTER OFICIAL
  • Está reconocido por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), que depende del Ministerio de Educación y está homologado en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Está más orientado a perfiles que se quieran dedicar a la investigación. El Plan Bolonia contempla como requisito previo para cursar un doctorado, una titulación de máster oficial.
  • Se considera posgrado y tiene más puntuación para oposiciones.
MÁSTER PROPIO
  • Está reconocido por la propia Universidad. No se somete a procesos burocráticos tan complejos como en el máster oficial.
  • En contrataciones en empresas privadas, no suelen tener en cuenta si los másteres son oficiales o propios. Ambos tienen el mismo número de créditos y horas.
  • Se considera formación continua y su puntuación es inferior a la del máster oficial.

¿Cómo me puedo matricular?

Proceso de preinscripción general

Antes de preinscribirse en un curso, el estudiante debe comprobar que cumple con los requisitos de acceso y criterios específicos de admisión al programa, y que dispone de la documentación necesaria solicitada en cada título.

El estudiante debe consultar en la ficha de cada título el procedimiento y plazo de preinscripción establecido.

La preinscripción a través de esta plataforma on- line requiere indicar, además de los datos personales, la titulación que permite el acceso a los estudios, la fecha de obtención y la nota media del expediente académico.

En cada uno de los estudios se habilitará un enlace al apartado de preinscripciones, desde donde podrá registrarse y ver todos los pasos a seguir para realizar la matrícula en ese título en particular, dependiendo de la Universidad que lo acredite.