La Sociedad Española de Cardiología recibe el Premio Avedis Donabedian por SEC Calidad

Javier Elola UC3La Fundación Avedis Donabedian ha otorgado el Premio a la Excelencia en la Gestión de la Calidad 2018 a la Sociedad Española de Cardiología por su proyecto SEC Calidad. Este galardón tiene como objetivo reconocer el esfuerzo con que las sociedades científicas apoyan, promueven y lideran la cultura de la evaluación y mejora de la calidad asistencial.

SEC Calidad se compone de los siguientes proyectos: SEC-Recalcar, SEC- Excelente, SEC-Primaria, SEC-PCR y SEC-Imagen. Los dos primeros cuentan con la secretaría técnica del Dr. Francisco Javier Elola, director de la Fundación IMAS y de Elola Consultores. SEC Recalcar, a través de un registro de la organización, actividad y resultados en salud de las unidades cardiacas, pretende hacer un diagnóstico de la atención cardiológica en nuestro país, proponiendo líneas de mejora. EN 2016 fue acreditado como Registro de Interés del Sistema Nacional de Salud. SEC-Excelente asiste y acredita la calidad de las unidades asistenciales en diferentes procesos cardiológicos.

affiliate link trace | THE SNEAKER BULLETIN

"Quiero agradecer el trabajo realizado a los coordinadores de cada proyecto del programa SEC CALIDAD, a los coordinadores de cada proceso y procedimiento del subproyecto SEC -Excelente, a todos los cardiólogos y profesionales no cardiólogos que han formado parte de los grupos de trabajo, al personal de la SEC y a Javier Elola, pues ha sido su aportación, interés, esfuerzo, implicación y generosidad la que ha hecho viable el proyecto, y secundariamente su reconocimiento por una organización tan importante en el mundo de la calidad como la Fundación Avedis Donabedian", ha dicho el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC.

“El liderazgo y el trabajo desplegado por Andrés Íñiguez, impulsor de SEC-Calidad durante su presidencia en la SEC, así como el de Francisco Ruiz Mateas, coordinador de SEC-Excelente, ha sido realmente impresionante. En el corto plazo de dos años se han elaborado estándares para los siete procesos más frecuentes en cardiología, así como de 8 procedimientos y de diferentes tipos de unidades (las de insuficiencia cardiaca, entre ellas). La implicación de cientos de cardiólogos en estos proyectos ha sido fundamental y es una muestra más de la fortaleza y el profesionalismo de la SEC como sociedad científica, que también ha conseguido con RECALCAR en 2017 la tasa más alta de respuesta de las unidades y servicios de cardiología”, ha señalado el Dr. Elola.